Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento abre a la participación vecinal la Estrategia DUSI con...

El Ayuntamiento abre a la participación vecinal la Estrategia DUSI con la que intenta captar 20 millones de euros de Europa

26

El objetivo es lograr financiación para integrar y revitalizar la zona oeste de la ciudad.

El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha concurrido por segundo año a la convocatoria de las subvenciones para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), de la Unión Europea, con el objetivo de buscar financiación para integrar y revitalizar la zona oeste de la ciudad, en concreto el área que se extiende desde la calle Alicante hacia la antigua fábrica de cementos Cemex. El próximo lunes, 30 de octubre, se ha convocado una jornada con asociaciones y entidades para hacerlas partícipes del proyecto.

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha explicado que el objetivo principal de la Estrategia DUSI Sant Vicent del Raspeig Oeste es integrar y revitalizar la zona oeste del término municipal, a través de líneas generales de trabajo promovidas por el Ayuntamiento dirigidas hacia la sostenibilidad económica, ambiental, climática, demográfica y social de un área históricamente muy degradada.

El proyecto que presentó San Vicente el pasado ejercicio pasó con nota; obtuvo 67 puntos (el mínimo requerido para aprobar es 50 puntos), pero al tratarse de una valoración de concurrencia competitiva no pudo ser seleccionado por límite de presupuesto (solo hay 30 millones de euros para toda la Comunidad Valenciana).

Con una estrategia renovada y haciendo más hincapié en aspectos sociales del proyecto como la lucha contra la pobreza y la inclusión social, San Vicente opta de nuevo a esta subvención de 20 millones de euros para una actuación que se concreta en la antigua fábrica de Cemex, las zonas afectadas por el tendido eléctrico y subestación de Red Eléctrica, el barrio del Tubo, Los Manchegos y Los Montoyos.

Las subvenciones para el DUSI de la Unión Europea son muy relevantes, ya que financiaan hasta el 50% de las actuaciones y contemplan cinco objetivos: económico, social, ambiental, climático y demográfico. Las estrategias DUSI son cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Mariló Jordá ha invitado el lunes próximo a una treintena de asociaciones y entidades para hacerlas partícipes del proyecto y conocer su opinión sobre el área de actuación seleccionada y los posibles obstáculos que puedan dificultar las actuaciones propuestas. La Jornada de Participación se celebrará en el Casal de la Festa, sito en la calle Capitán Torregrosa 5, en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Article anteriorSe incrementan un 20% la matriculación en las extraescolares gratuitas ofertadas por Deportes
Article següentJornada municipal para explicar a los interesados el proceso de compra de viviendas para alquiler social