Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento acomete obras de infraestructuras y nuevas dotaciones en el...

El Ayuntamiento acomete obras de infraestructuras y nuevas dotaciones en el barrio del Tubo

24

El Ayuntamiento de San Vicente, a través de las concejalías de Infraestructuras y Medio Ambiente, está llevando a cabo varias actuaciones en el barrio del Tubo para mejorar calles y dotaciones de la zona. En concreto, el área de Infraestructuras está procediendo a la renovación de las aceras de calle Córdoba, una actuación demandada por los vecinos que, según ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Mariló Jordá, dispone de un plazo de ejecución de dos semanas.

Por su parte, el departamento Medio Ambiente va a renovar totalmente la zona de juegos infantiles de la Plaza 8 de Marzo y a instalar un parque de barras, también conocido como área de calistenia.

En relación a la zona de juegos, la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, indica que en San Vicente existen en la actualidad 52 áreas de juegos infantiles, de diferentes características y antigüedad. En estos últimos años, se han estado realizando tareas de adaptación a las citadas normas técnicas en algunas de estas zonas, en función del grado de importancia de las incidencias detectadas, del número de usuarios y de la disponibilidad presupuestaria, quedando pendientes diversas áreas donde es preciso actuar. Ahora se trabaja en esta plaza 8 de Marzo y también en la Plaza Víctimas del Terrorismo.

Sobre el área de calistenia, en Medio Ambiente explican que existe una demanda creciente de áreas deportivas en la ciudad, y no solo de grandes instalaciones, sino de pequeñas zonas integradas en parques, jardines y plazas en las que se pueda practicar deporte. En particular, se han recibido solicitudes de un colectivo de deportistas que solicitan la instalación de parques de barras, también conocidos como áreas de calistenia.

Dichas zonas están compuestas por una serie de elementos (barras a diferentes alturas, barras paralelas, anillas, etc. que se utilizan para realizar gimnasia deportiva al aire libre. Este deporte ha ganado gran popularidad y aporta una serie de beneficios a la ciudadanía, ya que desarrolla un cambio en la conducta social y emocional de los jóvenes, al incrementar la oferta de actividades lúdicas en el municipio, así como hábitos de vida saludables.

Article anteriorTaller de apoyo psicológico a personas que han finalizado un proceso oncológico
Article següentSan Vicente es un municipio puntero a nivel mundial en el control de plagas mediante Biotecnología