Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento anima a los vecinos a reciclar más al situarse...

El Ayuntamiento anima a los vecinos a reciclar más al situarse San Vicente por debajo de la media

26

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Urbanos quiere incentivar la recogida separada de envases ligeros y papel-cartón tras constatarse que San Vicente está por debajo de la media provincial y regional y también de los municipios que integran el Consorcio del Plan Zonal. La concejala Mariló Jordá anima a los vecinos a usar más los contenedores selectivos y a llevar al Ecoparque los residuos domésticos o los generados en el ámbito comercial que no pueden depositarse en los contenedores de las calles.

Según los últimos datos facilitados al Ayuntamiento por ECOEMBRES (entidad responsable en la Comunitad Valenciana de la gestión de residuos de envases ligeros y de papel-cartón), la aportación por habitante y año en San Vicente de envases ligeros es de 6,08 kilos, una cantidad inferior a la media provincial (7,9) y a la de la Comunitat Valenciana (8,4) y muy por debajo de los municipios del Plan Zonal como Alcoi (17,31) o San Joan d’Alacant (9,27).También en recogida de papel-cartón San Vicente, con 5,65 kilogramos por habitante y año, se sitúa por detrás de la media provincial (9,9) y de la Comunitat (11).

“Somos una ciudad en la que los vecinos valoran el Medio Ambiente y lo cuidan, pero es necesario dar un paso más y remontar las estadísticas poniendo un poco más de nuestra parte y llevar los envases, el papel y el cartón a los contendedores específicos”, ha dicho Jordá, quien ha pedido también a los vecinos que utilicen más el servicio gratuito del Ecoparque.

La cantidad total recogida en San Vicente al año es de 316.080 kilos de papel-cartón y de 340.400 kilos de envases ligeros.

A esta instalación, en el Polígono Canastell (calle Martillo 11), pueden llevarse residuos de pequeñas reparaciones domésticas, restos de poda y jardinería, residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, etc.), evitando así la proliferación de puntos con vertidos incontrolados. También se admiten  pilas, fluorescentes, aceites de frituras y baterías. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h; y sábado, de 8:00 a 14:00 horas.

Article anteriorTaller de apoyo psicológico a personas que han finalizado un proceso oncológico
Article següentSan Vicente es un municipio puntero a nivel mundial en el control de plagas mediante Biotecnología