Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento convoca la sesión constitutiva del Consejo de Medio Ambiente y...

El Ayuntamiento convoca la sesión constitutiva del Consejo de Medio Ambiente y Agricultura

54

El Ayuntamiento de San Vicente ha convocado, para este miércoles 15 de marzo, a las 18:30 horas, el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Agricultura, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social. Se trata de la sesión constitutiva de este órgano municipal, que se reunirá con carácter trimestral, cuyas sesiones siempre serán abiertas a la ciudadanía y colectivos locales que quieran asistir que no sean miembros del consejo, y podrán participar con voz pero sin voto.

Una de las novedades que refleja el reglamento del nuevo consejo ha sido la unificación del Consejo de Medio Ambiente y el Consejo Agrario Municipal, constituidos ambos en 1997, ya que “las funciones que ambos consejos ejercen son complementarias y actualmente no se entiende la actividad agrícola sin su repercusión en el medio ambiente y su sostenibilidad”, ha explicado Pascual.

Según la legislación se trata de un Consejo consultivo, sin embargo la intención de la Concejalía de Medio Ambiente es que los acuerdos, propuestas o proyectos que surjan dentro del mismo tengan un carácter vinculante para el Ayuntamiento, ya que “para nosotras es un órgano de participación imprescindible, donde se deben planificar las políticas y actuaciones ambientales y agrícolas presentes y futuras de San Vicente”, ha informado Nuria Pascual, edil del área.

Por lo tanto, este Consejo Sectorial tiene como objeto canalizar la participación ciudadana y de entidades relacionadas con el medio ambiente en los asuntos municipales, así como de los agricultores y agricultoras, colectivos y asociaciones relacionadas con el sector agrícola y de las organizaciones agrarias de profesionales.

En esta primera convocatoria, además de su constitución, se establecerán los procedimientos de comunicación y participación; se informará sobre las actuaciones realizadas a lo largo del 2016, y se dará a conocer el presupuesto destinado para este año en estas áreas. Además, se explicarán las inversiones y proyectos planificados, y se informará sobre la convocatoria de subvenciones que se destinará a asociaciones que tengan como finalidad la protección del medio ambiente. Por último, se recogerán y estudiarán todas aquellas sugerencias, propuestas o iniciativas en este campo dirigidas a la corporación.

Article anteriorLA PLAZA DE LA COMUNITAT VALENCIANA SE LLENA DE REIVINDICACION HOY
Article següentDE SAN VICENTE A COREA DEL SUR