Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento dará al borrador del nuevo Plan General la máxima...

El Ayuntamiento dará al borrador del nuevo Plan General la máxima participación ciudadana

23

El Gobierno municipal de San Vicente tiene previsto someter el borrador de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) redactado por la arquitecta municipal a la máxima participación de los ciudadanos. Este documento primigenio del futuro planeamiento de la ciudad está siendo analizado por los grupos municipales, que tienen hasta final de octubre para presentar sus propuestas y sugerencias.

 

El documento se encuentra en su fase inicial y el Gobierno local entiende que ahora, cuando todas las opciones sobre el futuro diseño de la ciudad están abiertas, es el momento en el que los ciudadanos deben pronunciarse.  “Queremos una participación de los ciudadanos real e intensa, de ahí que, aunque no sea preceptivo legalmente, vamos a desarrollar una campaña de participación que irá mucho más allá de colgar el documento en la web municipal, ha indicado la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá. Esta campaña de participación se iniciará a partir de noviembre.

 

El Ayuntamiento constituyó el Gabinete del Plan General, que está formado por representantes de los grupos municipales para abordar la revisión del PGOU. Dicho gabinete ha celebrado esta semana su octava reunión y en ella se ha acordado un calendario que tiene como próxima actuación la elaboración de propuestas y sugerencias al borrador por parte de cada uno de los grupos municipales. El plazo fijado para ello es final de octubre. A continuación se iniciará el proceso de participación pública. Y más adelante se elaborará la propuesta que se remitirá a la Administración autonómica, para que ésta emita el llamado documento de alcance.

 

San Vicente se rige en la actualidad por un Plan General que data de 1990. Este documento ha experimentado a lo largo de estos años un total de 34 modificaciones, la ciudad ha crecido exponencialmente, siendo necesario adaptar su principal norma de planeamiento. Tras tomar posesión, el Gobierno local estableció como una de sus prioridades la revisión del Plan.

Article anteriorNormalidad en el comienzo de curso en San Vicente del Raspeig
Article següent600 familias con escasos ingresos solo pagarán 30 euros por la tasa de basura