Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE ABRE UNA NUEVA LÍNEA DE SUBVENCIONES PARA...

EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE ABRE UNA NUEVA LÍNEA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES VECINALES CON 3.000 EUROS

36
El Ayuntamiento de San Vicente ha abierto una nueva línea de subvenciones, con un presupuesto de 3.000 euros, para la promoción y el fomento del asociacionismo o de la participación ciudadana. Podrán concurrir en esta convocatoria asociaciones vecinales inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas que tengan su actividad en el municipio. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de septiembre en el registro de la Oficina del Ciudadano (CIVIC).
El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, ha explicado que “con estas subvenciones pretendemos poner a disposición del tejido asociativo un recurso para fomentar la participación y contribuir a fortalecer su capacidad de gestión”.
Martínez ha declarado que “es la primera experiencia de estas características en nuestro municipio, evidenciando nuestro compromiso con la participación ciudadana como eje de la política local”.
Las subvenciones están destinadas a financiar el desarrollo de programas, proyectos o actuaciones relacionados con asociaciones de vecinos que realicen labores de dinamización comunitaria orientadas al fomento de la participación ciudadana o vecinal. También para el fortalecimiento del tejido asociativo o actividades que fomenten procesos de participación asociativa.
Se consideran gastos subvencionable jornadas, charlas o debates que promuevan espacios de diálogo y reflexión sobre cuestiones de interés público; el voluntariado social; exposiciones, hojas informativos y boletines periódicos destinados a incrementar la participación ciudadana; cursos o talleres para mejorar la gestión en las asociaciones y proyectos que vinculen el uso de las nuevas tecnologías en procesos de participación ciudadana.
También entra el material de papelería necesario para la ejecución de los proyectos y los gastos de diseño e impresión de folletos, pósters, material para los alumnos de cursos y talleres, así como, los gastos de personal para dar charlas, ponencias o de dinamizadores de actividades participativas. Los gastos en dietas solo serán subvencionables cuando supongan como máximo el 20% (hasta 200 euros) del presupuesto total del proyecto al que esté vinculado.
Los proyectos para poder ser subvencionados deben haber sido ejecutados entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016.
Article anteriorLA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN COMUNICA A LOS CENTROS DE SAN VICENTE EL VISTO FAVORABLE PARA LA JORNADA CONTINUA
Article següentDeportes organiza una quedada para ver el debut de Daniel Andújar en los Juegos Olímpicos