Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE ENTREGA 1.400 CAÑAS A LOS ROMEROS QUE...

EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE ENTREGA 1.400 CAÑAS A LOS ROMEROS QUE HOY HAN PEREGRINADO A LA SANTA FAZ

26
El ayuntamiento de San Vicente ha dispuesto 1.400 cañas para entregar a los vecinos que han realizado la romería a la Santa Faz. En la “paraeta” situada frente al Mercado municipal, en la avenida de la Libertad, se han repartido 20 kilos de rollitos de anís y 30 litros de mistela, que han dado fuerzas a los romeros para recorrer los siete kilómetros que separan San Vicente del popular caserío en el que se encuentra el Monasterio que custodia la reliquia.
A las ocho de la mañana ha partido la comitiva oficial. En ella ha participado el alcalde de San Vicente, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asunción París; el concejal de Presidencia, Manuel Martínez; las Reinas de las Fiestas, Patricia Ferri y Jimena Monllor y sus Damas así como miembros de la comisión municipal de Fiestas, con su presidente Saúl Ríos a la cabeza.
El alcalde Jesús Villar ha manifestado que “es el primer año que hago la romería y las circunstancias han querido que sea como alcalde. La Santa Faz une tradición y jornada festiva y es una gran satisfacción comprobar el gran arraigo que tiene en el municipio, enmarcada como un acto más de nuestras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos”.
La concejala de Fiestas, Asunción París, señala que esta romería tiene una gran tradición en San Vicente. “Aunque aquí no es un día festivo, la romería es un acto popular en el que muchos vecinos caminan hasta Santa Faz para visitar el lienzo, recorrer la feria y pasar un día en familia y entre amigos”.
Un grupo de músicos ha acompañado los peregrinos en su soleado recorrido hasta Santa Faz.
La Concejalía de Transportes ha puesto en marcha un servicio de autobús extraordinario para ir al caerío de Santa Faz. El autobús 45 sale desde el Hospital de San Vicente a las 11:45 h. y a las 13:15 h. El regreso, con salida desde el Hospital de Sant Joan, es a las 11 h., 12:30 h., y a las 14 h.
Article anteriorENTRAETA MORA 2016
Article següentRECURSOS HUMANOS ATIENDE DE MANERA FORMAL POR PRIMERA VEZ DESDE 2013 A LAS DEMANDAS DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO