Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE MEJORA LA SEGURIDAD EN EL CRUCE DE...

EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE MEJORA LA SEGURIDAD EN EL CRUCE DE LA CALLE DR. MARAÑÓN Y VICENTE SAVALL

26
El cruce de la avenida Vicente Savall con la calle Dr. Marañón es uno de los espacios de la ciudad en los que la Concejalía de Infraestructuras ha intervenido para mejorar la seguridad y la accesibilidad de los peatones. Esta es una intersección por la que pasan cada día muchos escolares que se dirigen a los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez, cuya seguridad es prioritaria para el Ayuntamiento de San Vicente.
Por ello, en el marco de las obras de Adecuación de los Itinerarios Peatonales y Ciclistas, que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad, se ha intervenido en este cruce.
“Se vio que era preciso ordenar el tráfico con isletas, hitos, y una renovación de la señalización vertical y horizontal, con tal de mejorar la seguridad peatonal, dada la cercanía de los dos centros docentes”, explica la regidora de Infraestructuras, Mariló Jordá.
La reordenación de la zona incluye el apagado, en fase de pruebas, de los semáforos que estarán en ámbar durante todo el día. Una decisión que dispone del aval de los ingenieros especialistas.
Los semáforos se van a mantener en color ámbar hasta que peatones y conductores tomen conciencia de la nueva situación de prioridad peatonal. Además, se evitará a los conductores innecesarios tiempos de espera, al tiempo que ante el ámbar intermitente tomarán precauciones y reducirán la velocidad.
Article anteriorEl PP denuncia que los semáforos de Vicente Savall con Doctor Marañón llevan más de 15 días sin funcionar
Article següentEl PP denuncia que la crisis del cuatripartito mantiene paralizada la contratación de personal en San Vicente