Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE ORGANIZA MAÑANA UNA CONCENTRACIÓN DE RECHAZO AL...

EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE ORGANIZA MAÑANA UNA CONCENTRACIÓN DE RECHAZO AL ACUERDO ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y TURQUÍA

54

El Ayuntamiento de San Vicente realizará mañana, a las 12 horas, un acto de rechazo del preacuerdo alcanzado por la Unión Europea y Turquía para la expulsión directa de los refugiados sirios al país otomano. En el acto se leerá un manifiesto condenando la situación de los refugiados y en contra de ese controvertido pacto, que ha de ratificar el Consejo europeo los próximos días 17 y 18. El ayuntamiento hace un llamamiento a todos los vecinos de San Vicente, organizaciones y entidades a que se sumen a la concentración y acto de rechazo previsto para mañana a mediodía.

En el manifiesto, que se leerá en la puerta del ayuntamiento, se critica la dura situación que viven los refugiados, que se considera como “un atentado contra la legalidad internacional y los derechos humanos en materia de asilo y acogida de refugiados”.

Cabe recordar, que en el pleno de septiembre de 2015, todos los grupos municipales de San Vicente apoyaron una moción exigiendo a la Unión Europea y al Gobierno de España, distintas medidas para abordar la situación de los refugiados. Entre los acuerdos plenarios adoptados figura poner en marcha de manera urgente un plan de acogida humanitaria en colaboración con el gobierno autonómico y la Federación de Municipios y Provincias. También el uso de la diplomacia para resolver los conflictos bélicos que son causa del éxodo de refugiados, el diseño de políticas integrales de inmigración y asilo en la Unión Europea, y el refuerzo de la cooperación con los países en conflicto y los países que acogen refugiados.

Article anteriorEL CONTRATO DE SOCORRISTAS DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE SAN VICENTE SALE A CONCURSO
Article següentSAN VICENTE ARRIA LA BANDERA EUROPEA COMO PROTESTA POR LA PROPUESTA DE DEVOLUCIÓN DE LOS REFUGIADOS A TURQUÍA