Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL AYUNTAMIENTO DEBERÁ CAMBIAR LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO PARA SELECCIONAR...

EL AYUNTAMIENTO DEBERÁ CAMBIAR LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO PARA SELECCIONAR A LOS PROFESIONALES ADECUADOS PARA GESTIONAR EL ARCHIVO MUNICIPAL

45
El concejal responsable del Archivo Municipal, Manuel Martínez, ha asegurado que el Ayuntamiento de San Vicente deberá realizar una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el instrumento técnico que define las características de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño, para poder iniciar el proceso de selección de las dos personas que se responsabilizarán del archivo. Martínez ha aludido a la deficiente planificación que realizó el Partido Popular durante su mandato, “contemplaron dos puestos de trabajo de administración especial pero las condiciones de acceso que definieron se corresponden con un perfil profesional de administración general”.
El edil ha explicado que el equipo de gobierno está trabajando en paralelo en la elaboración de unas nuevas bases para la selección del personal del archivo y en una propuesta para modificar la actual RPT, “queremos seleccionar a las personas más adecuadas para desempeñar las funciones propias de un técnico de administración especial de archivos y un técnico auxiliar de archivos y con la situación actual no se puede garantizar”. Martínez ha afirmado que podrían ocupar las plazas personas no especializada o sin la formación pertinente, “se trata de adecuar las titulaciones exigibles a las tareas y funciones propias que requiere este servicio”.
Martínez ha aseverado que este contratiempo obliga a postergar otros trabajos como el traslado de los documentos que deberá albergar el archivo municipal desde sus ubicaciones actuales, “según las recomendaciones de los especialistas deberá ser el personal que ocupe las dos plazas los que se encarguen de organizar y coordinarlo ya que ellos serán los responsables de la óptima distribución del abundante material disponible”.
Finalmente, el concejal ha negado que el anterior equipo de gobierno dejase todo preparado para la puesta en marcha del archivo, “no nos vamos a quejar de la herencia recibida pero el Partido Popular nos dejó un problema que estamos en vías de solventarlo”.
Article anteriorLA CONCEJALÍA DE PARQUES Y JARDINES MEJORA LA ZONA VERDE DE LA AVENIDA DEL RODALET
Article següentBIENESTAR SOCIAL PROMUEVE LA CONVIVENCIA CON UN PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA PARA 60 MENORES EN EL BARRIO SANTA ISABEL