Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL AYUNTAMIENTO ENVÍA A LOS VECINOS DE SAN VICENTE CARTAS CON LA...

EL AYUNTAMIENTO ENVÍA A LOS VECINOS DE SAN VICENTE CARTAS CON LA INFORMACIÓN SOBRE LA RECOGIDA DE LA PODA

23
Dentro de la campaña de concienciación sobre la recogida de poda, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios públicos ha enviado esta semana 4.300 cartas a los domicilios de los usuarios de este servicio. Son, fundamentalmente, chalets, urbanizaciones y casas de campo, que generan al año 1.200.000 kilos de poda y restos vegetales, que el ayuntamiento recoge de manera gratuita a través de la empresa concesionaria Cespa.
La responsable del área, Mariló Jordá, ha pedido la colaboración de todos los vecinos, para que no se dejen de manera incontrolada la poda y los restos vegetales provenientes de sus jardines. Mariló Jordá informó que la carta enviada explica que hay que solicitar cita previa en el teléfono 900 102 951 o en la web www.santvicentnet.com. Las ramas y otros restos han de depositarse junto al contenedor de basura más próximo al domicilio a partir de las 20 horas, atados en gavillas. Si la cita previa no se adapta al horario del usuario, puede llevar la poda al Ecoparque del Polígono Canastell (c/Martillo).
La campaña de concienciación ciudadana lleva como lema “Sinvergüenza”, “Pocavergonya”, cuya primera fase se llevó a cabo esta primavera y se centró recogida de los excrementos de las mascotas. En los carteles publicitarios que se han instalado en las paradas del tranvía y otros soportes urbanos se explica que depositar indebidamente los restos de poda, puede conllevar una multa de hasta 200 euros a los particulares. Pero, sobre todo, genera  un sobre coste al tener que hacer trabajos extraordinarios para recoger la poda esparcida junto a los contenedores.
La campaña la sufraga CESPA, la empresa concesionaria de la Recogida de los Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de San Vicente, que por contrato ha de destinar cada año 12.000 euros para concienciación ciudadana.
Article anteriorMINUTO DE SILENCIO POR LA VÍCTIMA NÚMERO 25 DE LA VIOLENCIA MACHISTA
Article següentLa Foguera Carrer Major consigue la IX edición del premio “Compromís i Foc” que otorga Compromís