Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL AYUNTAMIENTO GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR LA CUARTA VÍCTIMA DE...

EL AYUNTAMIENTO GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR LA CUARTA VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA EN DIEZ DIAS

17

Este mediodía la puerta del ayuntamiento ha sido escenario de un homenaje a la memoria de Yolanda J., la cuarta víctima de la violencia machista en los últimos diez días. Miembros del equipo de gobierno, trabajadores y ciudadanos han guardado un minuto de silencio en su memoria. La víctima, de 48 años y residente en Salamanca, recibió tres o cuatro puñaladas a manos de una expareja. Yolanda también formaba parte de un programa de violencia de género al haber denunciado a su expareja por ser víctima de maltrato. Esta es la 15ª mujer asesinada en lo que llevamos de año.

El jefe de Servicio de la Concejalía de Bienestar Social, Marino Martínez, ha leído un manifiesto de repulsa y condena de este hecho. El documento expresa que a pesar de que la violencia de género es rechazada desde todos los ámbitos, es una lacra endémica que nos sigue golpeando. En el manifiesto se hace referencia a la condena, por parte de la sociedad, de la violencia machista como un hecho social y un acto deleznable donde todas y todos somos responsables. El manifiesto concluye con la condena social, rotunda y sin paliativos. Basta Ya.

Article anteriorDE LOS 47.500 EUROS PREVISTOS, EL PP SOLO DIO 12.650 EUROS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS DESFAVORECIDAS A PAGAR LAS ESCUELAS INFANTILES PARA SUS HIJOS
Article següentPISTA AZUL LNFS PROGRAMA 63