Inici ALACANT El Ayuntamiento implementa un ‘chatbot’ en la línea gratuita 010 de Atención...

El Ayuntamiento implementa un ‘chatbot’ en la línea gratuita 010 de Atención Integral a la Ciudadanía

45

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado la gestión del teléfono 010 del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SAIC) al Grupo Verne Technology S.L. El nuevo servicio contará con llamadas gratuitas y se incorpora como mejora un ‘chatbot’ a modo de Whatsapp o Telegram que interactuará con los ciudadanos para facilitarles sus gestiones y trámites con el Ayuntamiento.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación, Antonio Peral ha resaltado “el avance conseguido con la gratuidad de las llamadas para los ciudadanos y la introducción de la Inteligencia Artificial (IA) para facilitar las gestiones a los usuarios en una clara muestra de la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Alicante por la digitalización de los servicios municipales de forma que sea más sencillo y fácil conseguir certificados y realizar trámites municipales”.

 

En el acuerdo aprobado se señala que “el Ayuntamiento acepta sin reservas la mejora ofrecida por el adjudicatario de implementar un “chatbot” de texto, utilizando la Inteligencia Artificial (lA), que los ciudadanos tendrán a su disposición, mediante un canal de mensajería (Telegram o WhatsApp), para obtener respuesta a sus preguntas más frecuentes. Las respuestas a consultas e incidencias que pueda dar el “bot” estarán limitadas a aquellas que no requieran datos personales para trámites posteriores. De toda la actividad que realice este servicio se hará registro, integrando los datos en la plataforma de informes.”

Article anteriorLa cultura alicantina se vuelca con la exposición del 175 aniversario del Teatro Principal
Article següentEl Ayuntamiento pide al Consell fondos europeos para modernizar la “Caja Negra” de Las Cigarreras