Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento mejorará los itinerarios peatonales y ciclistas para garantizar la...

El Ayuntamiento mejorará los itinerarios peatonales y ciclistas para garantizar la accesibilidad

37
bdr

A través de pequeñas intervenciones en diferentes puntos de San Vicente, el ayuntamiento realizará una mejora en las vías peatonales y ciclistas. Además eliminará aquellas barreras que dificulten el paso de los transeúntes como bolardos, farolas o señales.

Estas obras se llevarán a cabo en diferentes puntos repartidos a lo largo de la geografía sanvicentera. Concretamente en las vías de acceso del CEIP Maigmó y CEIP Bec de l’Àguila; la Carretera de Agost; la Avenida Ancha de Castelar con Calle Alicante; la Avenida Doctor Marañón; la Calle Mayor; la Calle General Prim; la Calle la Huerta; y la carretera de La Alcoraya entre otras. Además se llevará a cabo la renovación de la escalinata que da acceso a la Plaza de España desde la Avenida de la Libertad.

El Ayuntamiento llevará a cabo estas actuaciones de mejora que tendrán una duración de 4 meses desde su adjudicación mediante concurrencia competitiva. Esto se enmarca dentro de la política municipal que año tras año viene desarrollando el consistorio para mejorar la accesibilidad y seguridad. Asimismo, este proyecto forma parte de las inversiones financieramente sostenibles que se aprobaron en el último pleno del mes de abril.

“Con estas obras adecuaremos y mejoraremos la accesibilidad peatonal y ciclista a través de la intervención en todos aquellos puntos que hemos detectado que son conflictivos para los viandantes, como la falta de vados, de orejetas en algunas aceras u obstáculo que interfieren en la visibilidad de los conductores, entre otros. Además, con estas modificaciones se dotará a la ciudadanía sanvicentera de una mejor seguridad vial” ha expresado la edil de Urbanismo, Mariló Jordá.

Article anteriorLa campaña escolar sobre el cambio climático llega a su fin
Article següentMás de 20 modalidades deportivas se darán encuentro en la XXXIII edición de las 24 horas