Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento organiza actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento organiza actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

24

Se tienen previstas una ruta medioambiental “San Vicente del Raspeig-Barranc dels Cocons” y actividades escolares para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo día 5 de junio.  La concejala del área, Nuria Pascual, ha destacado que “desde su Concejalía, para ahondar en la educación ambiental y conseguir cambios reales en los hábitos diarios, se programan actividades durante todo el año. Pero como viene siendo habitual, se han planificado actividades en torno a este día, tan significativo a nivel mundial.”

Una de las actividades programadas es la ruta “San Vicente del Raspeig-Barranc dels Cocons” para el próximo 4 de junio, organizada por la Concejalía y el Grupo Senderista Sanvalic. Las personas interesadas podrán inscribirse en la propia Concejalía (3ª planta del Ayuntamiento) o a través de los teléfonos 965 66 52 30 ó 637190 578. También por correo electrónico, escribiendo a oima@raspeig.org, hasta el viernes 2 de junio.

La ruta, de dificultad media-alta, es de 15 kilómetros y la salida se hará en coches particulares a las 7:30 horas desde el aparcamiento del Polideportivo (frente a la Policía Local), para dirigirse a la salida de la ruta a pie en Villamontes, Ronda Penyal de Ifach. Desde allí, se visitarán la ZEPA Riu Montnegre (Zona de Especial Protección para las Aves), la microrreserva de flora -ambas espacios naturales dentro de la Red Natura 2000-, y unas minas de ocre. La ruta es circular y terminará en el punto de partida, con llegada prevista a las 13:30 horas.

Se recomienda que las personas participantes usen calzado y ropa adecuados para realizar esta actividad. También deben llevar almuerzo y suficiente agua. Además, los senderistas deberán seguir las indicaciones de los organizadores.

Asimismo, también se han organizado para el lunes 5 de junio por la mañana, Día Mundial del Medio Ambiente, talleres de educación ambiental en el Parque Lo Torrent, en torno a la protección del medioambiente, de los recursos naturales y del planeta, con la colaboración de Aguas de Alicante. Estas actividades contarán con la participación de distintos centros escolares del municipio.

Article anteriorEL AYUNTAMIENTO SE VOLVERÁ A PRESENTAR PARA OBTENER FONDOS EUROPEOS PARA LA REVITALIZACIÓN DE LA ZONA OESTE DE SAN VICENTE
Article següentELCHE CF Y LEVANTE UD SE ADJUDICAN LA SAN VICENTE CUP DE FÚTBOL BASE