Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de ambulancia fijo en...

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de ambulancia fijo en la Ciudad Deportiva

25

Este fin de semana la empresa adjudicataria del contrato del servicio de ambulancias y asistencia sanitaria para actos municipales, Ambumed SL, ha comenzado a prestar sus servicios. Concretamente durante la jornada del sábado, 28 de abril, en los eventos deportivos que tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal con una ambulancia fija; y el domingo, 29 de abril durante la XXI Volta Peu con dos unidades.

“Con la entrada en vigor de este servicio San Vicente se convierte en el tercer municipio de la provincia de Alicante que dispondrá de ambulancias fijas en sus instalaciones deportivas”, ha explicado el edil de Contratación, José Luis Lorenzo.

El Gobierno Municipal decidió unificar en un solo contrato la prestación de los servicios de ambulancia que cada concejalía venía contratando de forma independiente. Así con la adjudicación de este servicio global la Ciudad Deportiva y todos los eventos y celebraciones de Nochevieja, Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, Hogueras, Convivencias de los mayores, conciertos y eventos deportivos, entre otros.

Al contrato de licitación optaron siete empresas Hijos de Fernando Ramón Molina Torres SL; Ambulancias Ayuda SLU; Nuevas Ambulancias Los Llanos SL; Ambulancias de Lorca S. Coop.; Civera SL; Servicio de ambulancias médicas y urgencias SLU; y Ambumed SL. Siendo elegida esta última elegida, tras valorar los criterios técnicos y su propuesta en la que rebajaban el valor inicial del contrato de 26.989 euros, en 3.200 euros y ofrecían un total de diez servicios extras, el máximo estipulado en el pliego.

El contrato, por un año con posibilidad de prorrogarlo otro más, es referencia en cuanto a su licitación, al ser la primera vez que se oferta este tipo de servicio de asistencia sanitaria. Incluirá dos tipos de ambulancias: soporte vital básico y el soporte vital avanzado, que cubrirán los entre 30 y 40 eventos que precisan de estos servicios al año en San Vicente, además de los fines de semana en la Ciudad Deportiva.

Desfibriladores

Además del servicio de ambulancias, la Ciudad Deportiva reforzará su servicio de desfibriladores con dos nuevos que se instalarán en el edificio que alberga la pista de frontón, y en el pabellón Ginés Alenda, respectivamente. De esta forma, el polideportivo pasará a sumar dos desfibriladores más a los tres que ya tiene disponibles en la Piscina Municipal, el estadio de fútbol y la conserjería.

Article anteriorEl Ayuntamiento renovará las zonas infantiles de cuatro plazas y de Lo Torrent incluyendo juegos adaptados
Article següentEl edificio de la Calle Sol estará rehabilitado a mediados de junio