Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento pone en marcha la licitación electrónica

El Ayuntamiento pone en marcha la licitación electrónica

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El Ayuntamiento de San Vicente ha comenzado a emplear el sistema electrónico de contratación para la tramitación y apertura de las proposiciones de los licitadores de todos los contratos, a excepción de los menores.  El objetivo es agilizar los trámites, reforzar la seguridad jurídica y dotar de mayor transparencia la contratación municipal.

Una buena coordinación de los departamentos municipales de Contratación  e Informática y la incorporación de una plataforma para darle soporte técnico han permitido que San Vicente ponga en marcha la licitación electrónica, una iniciativa que viene determinada por las directivas del Parlamento Europeo de 2014 sobre contratación y por la nueva Ley  de Contratos del Sector Público, que la contemplan como obligatoria.

El concejal de Contratación, José Luis Lorenzo, ha declarado que con la licitación electrónica, “además de cumplir con la normativa sobre procedimiento administrativo y contratación pública, damos un paso más en la eficiencia en la gestión de fondos públicos”. A su entender, el nuevo sistema va a ser de gran utilidad para agilizar los trámites y dotar de mayor transparencia la contratación municipal, al tiempo que refuerza la seguridad jurídica.

Lorenzo ha resaltado y agradecido  el esfuerzo realizado por los técnicos del Ayuntamiento para poner en marcha esta aplicación. El sistema cuenta con una asistencia técnica para los licitadores, que permite resolver al instante cualquier duda que surja en la presentación de las proposiciones.  Próximamente se convocará una jornada para presentar el nuevo sistema a los proveedores municipales.

Ayuntamiento 100% digital

En este marco de modernización municipal y también con el objetivo principal de mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Vicente está inmerso en un proceso de transformación digital a través de la plataforma Sedipualb@ de la Diputación de Albacete, a la que el Consistorio sanvicentero se ha adherido. Según ha declarado el concejal de Informática, Manuel Martínez, esta plataforma “permite la tramitación completa digital de la actividad del Ayuntamiento”.

Se trata de una plataforma pública, hecha por funcionarios para funcionarios, que se financia mediante un modelo de costes compartidos entre las administraciones usuaria. La plataforma dispone de un catálogo de procedimientos para las entidades integradas en el proyecto con más de un millar de procedimientos administrativos definidos para cada entidad.

También incorpora un sistema de transparencia que se alimenta automáticamente de los expedientes tramitados y es capaz de delimitar los expedientes que deben ser públicos con su correspondiente categoría de transparencia.

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