Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL AYUNTAMIENTO RECIBE A 27 ESTUDIANTES ITALIANOS DE SECUNDARIA QUE ESTÁN DE...

EL AYUNTAMIENTO RECIBE A 27 ESTUDIANTES ITALIANOS DE SECUNDARIA QUE ESTÁN DE INTERCAMBIO EN SAN VICENTE

33

El Ayuntamiento de San Vicente ha recibido esta mañana a 27 estudiantes, y a dos profesores del Instituto de Secundaria Primo Levi que están de intercambio con 27 alumnos del Instituto San Vicente. El alcalde Jesús Villar, la concejala de Educación, Begoña Monllor, y el edil de Cultura, Ramon Leyda, les han recibido en el salón de plenos donde les han dado la bienvenida. Después, se han trasladado al Museo del Aceite en La Almazara.

El alcalde Jesús Villar ha manifestado que “este tipo de experiencias resultan muy enriquecedoras a estas edades”. Villar ha destacado que es una buena forma de dar a conocer nuestro municipio y potenciar el turismo de estudiantes aprovechando que la Universidad de Alicante se encuentran en nuestro término municipal”.

La concejal de Educación, Begoña Monllor, ha explicado que es un “reconocimiento para el municipio la presencia de este grupo de alumnos italianos”. Además, ha destacado “la importancia educativa y cultural para los estudiantes que tiene este tipo de experiencias”.

Los estudiantes italianos, que proceden del noreste del país transalpino, van a realizar una estancia de una semana alojados en los hogares de familias sanvicenteras. Desde su llegada el pasado sábado, ya han tenido la oportunidad de asistir a actos festivos como el Correfoc, el Baile del Farol o el castillo de fuegos artificiales. Estarán durante una semana residiendo en San Vicente y aprovecharán para conocer diferentes puntos de la provincia.

Los estudiantes sanvicenteros estuvieron en Italia en el mes de marzo. Este es el tercer curso en el que se celebra este intercambio entre los dos centros educativos. Los alumnos italianos, de 15 años de edad, son estudiantes de español. Los sanvicenteros, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, se inscribieron en el curso para participar en el intercambio, con la idea de conocer la cultura de otros países europeos, según el jefe de Estudios del IES San Vicente, Joaquín Pastor.

Article anteriorMEDIO CENTENAR DE SENDERISTAS REMEMORARÁN EL CAMINO QUE REALIZÓ EL PATRÓN SAN VICENTE FERRER DE JIJONA A SAN VICENTE
Article següentPRESENTACIÓN A LAS AUTORIDADES BELLEAS DEL FOC 2016