Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL AYUNTAMIENTO RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS DEL INSTITUTO...

EL AYUNTAMIENTO RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS DEL INSTITUTO CANASTELL

31
Esta mañana el Ayuntamiento de San Vicente ha recibido un reconocimiento honorífico por parte de la Asociación para la Educación y la Formación integrales (AEFI), por su colaboración en el “Proyecto 1+” que ha servido para que 26 alumnos del Instituto Canastell con diversidad funcional realizasen prácticas laborales en el consistorio. AEFI  engloba a familias con miembros con alguna discapcidad y que trabaja para su inserción laboral a través de la educación. La mención también se ha hecho extensiva a las empresas que tienen el contrato del servicio de limpieza de dependencias municipales, de la vía pública y el de mantenimiento de parques y jardines, que les han acogido durante las seis semanas que ha durado la formación.
El alcalde Jesús Villar ha explicado que “el Proyecto 1+ no solo ha sido un instrumento para facilitar el acceso al trabajo de personas con diversidad funcional, también se ha trabajado desde la base de una educación orientada a la inserción laboral”. Villar ha destacado la gran implicación de familias, docentes y empresas en “esta experiencia tan enriquecedora”.
La edil de Educación, Begoña Monllor, ha deseado que “estas prácticas laborales sirvan de trampolín para muchos años de trabajo” y ha añadido que “desde el ayuntamiento vamos a impulsar todas las acciones que sean necesarias para que ideas como la integración e igualdad conviertan en una realidad en el municipio”.
En el transcurso del evento, se ha proyectado un vídeo con imágenes de los estudiantes durante las prácticas y con declaraciones sobre lo grato que les ha parecido el trabajo, el ambiente o el trato con los compañeros. El director del Canastell, Carlos Navas, ha agradecido a los profesores, a las familias, al ayuntamiento y a las empresas colaboradoras la oportunidad de que “estos 26 trabajadores demostrasen su valía y su capacidad”. Miembros de AEFI, su presidente Antonio Vera, y María de Carmen Sánchez, tras agradecer a las empresas y entidades su colaboración, han avanzado que estos estudiantes han formado una cooperativa de trabajo asociado.
En el acto celebrado en el Salón de Plenos del ayuntamiento, como agradecimiento por su colaboración, los jóvenes en prácticas han obsequiado con una cerámica al alcalde Jesús Villar, a la concejala Begoña Monllor, al concejal de Integración e Igualdad, David Navarro; a la edil de Parques y Jardines, Nuria Pascual; a la de Desarrollo Local, Asunción París; ala de Urbanismo, Mariló Jordá, y al concejal de Mantenimiento de Edificios Públicos, Bienvenido Gómez. También han estado presentes integrantes del colectivo AEFI, el director del centro de Formación Profesional, Carlos Navas; el profesorado vinculado al proyecto y representantes de empresas y entidades colaboradoras.
Estos alumnos, que pertenecen al Programa de Cualificación Básica en Limpieza, Jardinería y Mantenimiento, se han formado en labores de limpieza en el edificio del ayuntamiento, en el Centro Social y en seis colegios públicos. También lo han hecho en parques y jardines, limpieza de exteriores y mantenimiento. Estas prácticas están dentro de la asignatura Formación en Centros de Trabajo y han tenido que completar 120 horas durante las seis semanas.
Article anteriorEL PP SOLICITA EL ENVÍO DE LOS ADHESIVOS A COLOCAR EN LOS VADOS PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVA
Article següentURBANISMO ACEPTA SUGERENCIAS DE LOS EMPRESARIOS DE LA CALLE COTTOLENGO