Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL AYUNTAMIENTO RECIBE LAS OBRAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL QUE ACOGERÁ LA DOCUMENTACIÓN...

EL AYUNTAMIENTO RECIBE LAS OBRAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL QUE ACOGERÁ LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA E HISTÓRICA

46

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar y la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, han asistido esta mañana a la recepción de las obras del Archivo Municipal, situado en el Polígono Industrial Canastell. Por parte de la Diputación Provincial, ha estado presente el diputado provincial Bernabé Cano. Junto a ellos, el concejal de Presidencia, Manuel Martínez; el de Mantenimiento de Edificios Públicos, Bienvenido Gómez; el edil de Cultura, Ramon Leyda, y el concejal de Bienestar Social, David Navarro así como otros concejales de la corporación municipal, han realizado una visita a las nuevas dependencias. La inversión realizada por la Diputación y el ayuntamiento en la construcción del edificio asciende a 900.000 euros.

El acalde, ha mostrado su “satisfacción por la recepción de la obra del archivo”. Villar ha dicho que es un edificio que dará servicio a un municipio de la importancia de San Vicente con más de 56.000 habitantes, “lo que implica una gran cantidad de documentación que en estos momentos está diseminada por diferentes puntos de la localidad”. Villar ha explicado que el primer paso es dotar de personal al archivo. Posteriormente, se realizará el traslado de la documentación.

La edil de Urbanismo, que ha firmado la recepción de la obra, ha destacado el diseño realizado por el departamento de arquitectura municipal, “un edificio que cuenta con las últimas tecnologías en el apartado de la seguridad contra incendios y donde la documentación estará segura”.

Mariló Jordá también ha explicado que hubiera sido preferible que la ubicación del archivo hubiese sido más accesible para los vecinos, en un lugar más céntrico, además de haber podido reutilizar algunas de las dependencias municipales que actualmente están en desuso.

El edificio principal está compuesto por 48 módulos de archivos que albergarán la documentación administrativa, como el registro de nacimientos y defunciones, e histórica, como el caso de la correspondencia municipal, que data del año 1925. Además, el nuevo Archivo cuenta con la posibilidad de ampliar la capacidad de archivo con 48 módulos más. El conjunto está compuesto por tres edificios: la sala que contiene la documentación, la sala de preparación y organización y la administrativa.

En la construcción del Archivo Muncipal se ha tenido en cuenta la protección de la documentación a través de un sistema antiincendios de última generación. Además, desde un punto de vista energético, es autosuficiente gracias ya que en su cubierta se han instalado placas solares.

Article anteriorEl I FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN DE PÚBLICO
Article següentSAN VICENTE PARTICIPA EN LA CAMPAÑA “LA RECONQUISTA DEL VIDRIO” PARA PROMOVER LA RECOGIDA DE VIDRIO DURANTE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS