Inici ALACANT El Ayuntamiento reclama a ADIF la desafectación definitiva de los terrenos de...

El Ayuntamiento reclama a ADIF la desafectación definitiva de los terrenos de la antigua estación de Benalúa

30

PP y Ciudadanos solicitan a la Generalitat la cesión de este espacio para dar continuidad al parque urbano litoral de Alicante.

El equipo de gobierno presentará una declaración institucional al Pleno del Ayuntamiento de Alicante del próximo jueves 25 de febrero, en la que solicita a la Generalitat Valenciana que respalde la negativa municipal al proyecto de ADIF, para utilizar los terrenos de la antigua estación de Benalúa para trenes de mercancías, ejecutado sin el conocimiento del Ayuntamiento. Esta petición está firmada por las portavoces del PP y Ciudadanos, Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez.

En esa misma exposición, el equipo de gobierno exige a ADIF que garantice por escrito que en ningún caso contempla el tránsito por la ciudad hasta la antigua estación de Benalúa de trenes cargueros que transporten materiales peligrosos o inflamables. Además, que se estudie otra alternativa que no comprometa este suelo ni suponga un riesgo para la seguridad de los vecinos de Alicante.

Al mismo tiempo, reclaman la “inmediata” desafección de los terrenos de ADIF para dar continuidad al parque urbano litoral de Alicante. Concluye la declaración institucional señalando que se comunique este acuerdo al presidente del Gobierno, al ministro de Transportes, al presidente de la Generalitat y al presidente de ADIF.

Article anteriorLa Policía Nacional ha detenido a un repartidor, por robar un camión con una carga de chocolate valorada en 250.000 Euros y al receptador
Article següentEcologistas y vecinos alegan contra la declaración de interés comunitario de una planta de residuos de la construcción y demolición junto al barranco de las Ovejas