Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza, seguridad y autobuses por...

El Ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza, seguridad y autobuses por fiestas

65

Todas las kábilas incorporan carteles anunciando que son espacios libres de violencia machista.

El Ayuntamiento ha reforzado los servicios de limpieza y recogida de basuras, transporte público, tráfico, seguridad ciudadana y control de la venta ambulante con motivo de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Las líneas 45 y 46A prestarán servicios extraordinarios el lunes 9, Día del Patrón. Además, las Fiestas serán un espacio libre de violencia machista.

La concejala de Igualdad, Begoña Monllor ha afirmado que “esta iniciativa la impulsamos en colaboración con las concejalías de Fiestas, Comercio, Juventud e Igualdad. En base a los buenos resultados obtenidos las pasadas fiestas de hogueras, hemos decidido realizarla también en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. La iniciativa consiste en la instalación de cuatro carteles en cada una de las kábilas anunciando que ese es un lugar libre de violencia machista. También se han tematizado las servilletas con mensajes contra la violencia machista, unas servilletas que se van a repartir en todos los bares del recorrido de fiestas de las entradas mora y cristiana. Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado una formación en este sentido con los cargos festeros y los comerciantes”.

Limpieza

El servicio de limpieza se verá ampliamente reforzado del viernes 6 al martes 10 de abril. Los días 14 y 15 de abril para el correfoc y la mascletá infantil también se incrementará este servicio. En lo referente a la recogida de basuras habrá un servicio extraordinario de recogida desde el sábado 7, hasta el lunes 9, a las 07:00 y a las 17:00 H.

Transportes

Además, desde la Concejalía de Transportes, su edil Isalia Gutiérrez ha informado que el lunes 9, día de San Vicente, las partidas rurales del municipio contarán con autobús por la mañana. Todo con el objetivo de facilitar a los residentes su asistencia a los actos del día del Patrón.

Las líneas que estarán de servicio serán la 45 y la 46A y cumplirán el mismo horario de un sábado. La línea 45, que cubre el itinerario entre el Hospital de San Vicente y Los Girasoles, tendrá las siguientes salidas desde el recinto sanitario: 9:00 h., 10:00 h, 11:00 h., 12:00 h., 13:00 h., y 14:00 h. Saldrá desde Los Girasoles a las 8:20 h., 9:20 h., 10:20 h., 11:20 h.; 12:20 h., y 13:20 h. Este autobús pasa por Santa Isabel y Los Manchegos.

La línea 46A, que realiza su recorrido entre el Hospital y el Pozo de San Antonio, tiene salidas desde el centro sanitario a las 9:35 y 13:35 horas. Tiene como paso aproximado por Villamontes a las 9:40 h. y las 13:40 h., y por el Pozo de San Antonio a las 9:50 h. y las 13:50 h.

Cierre de calles

Las comparsas ya han comenzado a montar sus carpas donde celebrarán sus fiestas hasta el martes 10 de abril, para facilitar su instalación se cortarán las calles al tráfico. Esta operación se realizará de forma escalonada hasta el viernes 6 de abril.

 Del mismo modo, el tráfico permanecerá cerrado en las calles por las que transcurran las entradas del sábado y domingo, los desfiles de la Ofrenda de Flores y de la Procesión, y las Embajadas. Pueden consultar toda la información respecto a los cortes de calles en el siguiente enlace web http://www.raspeig.es/pagina/trafico-y-senalizacion/

Article anteriorEl PP denuncia que el tripartito ha sido incapaz de abrir el Archivo dos años después de recibir el edificio
Article següentPrimer gran desfile de fiestas con una colorida y musical ‘Entraeta cristiana’