Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL AYUNTAMIENTO SE VOLVERÁ A PRESENTAR PARA OBTENER FONDOS EUROPEOS PARA LA...

EL AYUNTAMIENTO SE VOLVERÁ A PRESENTAR PARA OBTENER FONDOS EUROPEOS PARA LA REVITALIZACIÓN DE LA ZONA OESTE DE SAN VICENTE

56

A la segunda convocatoria, convocada en octubre de 2016, concurrieron 185 ciudades de toda España.

 

El Ministerio de Hacienda ha publicado la relación de ciudades que han conseguido fondos europeos para el desarrollo de sus programas de Estrategia de Desarrollo Urbanístico Integrado (EDUSI) en la segunda convocatoria de este tipo de ayudas, dotado con un total de 281.838.000€ para toda España. De estos fondos, los destinados a la Comunidad Valenciana ascendieron a  35.585.000 millones de euros.

En la provincia de Alicante, las ciudades que han obtenido fondos han sido Elche, Alcoy y Calpe, ciudades que por otra parte ya se habían presentado a la primera convocatoria en la que su estrategia había sido desestimada.

San Vicente por su parte, que concurría a estas ayudas por primera vez, no ha conseguido ser una de las ciudades agraciadas, a pesar de haber sido puntuada su estrategia con 67 puntos, muy por encima de los 50 puntos mínimos exigidos.

La concejala de Urbanismo ha comunicado que el ayuntamiento de San Vicente va a concurrir a la tercera convocatoria en la que hay pendientes de adjudicar treinta millones de euros para la Comunidad Valenciana y que se convocará en los próximos meses. En ese sentido ha declarado que “estamos convencidos que nuestra estrategia esta muy bien argumentada y puede resultar una revulsivo para el desarrollo social, económico, urbanístico y medioambiental de San Vicente, por lo que vamos a luchar hasta el final para obtener estos fondos”

Según se ha informado por parte de la concejalía, no se valoró el procedimiento de participación ciudadana exigido en la convocatoria, a pesar de que sí se efectuó en su momento, haciendo una encuesta a través de la web y alguna jornada de participación ciudadana en la que colaboraron algunas asociaciones de la ciudad.

Article anteriorComienza el tratamiento contra la plaga del pulgón
Article següentEl PP pide al tripartito de San Vicente que refuerce la limpieza y el baldeo de calles ante la llegada del verano