Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento subsanará obras mal ejecutadas junto al CEIP de Santa...

El Ayuntamiento subsanará obras mal ejecutadas junto al CEIP de Santa Isabel a cargo de la garantía del contratista

23

La empresa adjudicataria de los trabajos de adecuación del entorno del CEIP y del Centro Social de Santa Isabel no ha arreglado los desperfectos ni ha contestado los requerimientos


El Ayuntamiento de San Vicente va subsanar los defectos en las obras de adecuación del entorno del Colegio de Educación Infantil y Primaria y del Centro Social de barrio Santa Isabel. La Junta Local de Gobierno ha tomado esta decisión tras desoír la empresa contratista su obligación de arreglar las deficiencias de los trabajos que ejecutó en 2015.

Las tareas que ahora va a ejecutar de forma subsidiaria el Ayuntamiento se han valorado en 18.000 euros. Estas obras fueron recibidas en diciembre de 2015 con un plazo de garantía de un año. El Ayuntamiento detectó deficiencias y comunicó al contratista, Sanco Infraestructuras, SL, su obligación de subsanarlas. Sin embargo, la empresa ha dejado transcurrir plazos sin realizar actividad alguna, asumiendo las consecuencias de su inacción.

El Gobierno local ha aprobado la incautación de la garantía definitiva del contratista, por 10.405 euros, y ha acordado reclamarle 7.500 euros en concepto de abono parcial de la ejecución subisiaria de las reparación de los desperfectos.

La concejala de Infraestructuras, Mariló Jordá, ha explicado que al Ayuntamiento, después de que el contratista no cumpliera con sus obligaciones, no le ha quedado otra opción que ejecutar los trabajos de forma subsidiara para ejecutar los desperfectos.

La normativa en materia de contratación establece de forma clara que en los contratos de obras los defectos observados durante el plazo de garantía deben ser reparados por el contratista y, de no hacerlo éste, “será la Administración quien ejecute los trabajos necesarios a su costa.

Article anteriorAlberto Beviá elegido nuevo Coordinador de Esquerra Unida Sant Vicent
Article següentSan Vicente más cerca de tener servicio de mamografías