Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento tiene recurrida por lo contencioso la exclusión de San Vicente...

El Ayuntamiento tiene recurrida por lo contencioso la exclusión de San Vicente de las ayudas a desempleados en los programas EMPUJU y EMCUJU

57

Asunción París: “No damos por perdidas las subvenciones hasta que no existan resoluciones judiciales”

La citada resolución judicial recae sobre los programa para desempleados EMPUJU y EMCUJU, dicha resolución se realiza sobre los programas empleados en el taller de Empleo Direct y cabe destacas que dichas resoluciones judiciales se encuentra a fecha de publicación de esta noticia en una fase administrativa no judicial.

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de San Vicente, Asunción París, ha asegurado que el Ayuntamiento tiene recurridas en los tribunales de lo contencioso las resoluciones del Servef que han excluido a San Vicente de las ayudas para desempleados. “No renunciamos a estas ayudas y de hecho hemos presentado los correspondientes contenciosos judiciales para que se nos conceda lo que el Servef, aduciendo defectos en la tramitación, ha denegado a San Vicente de una forma que nosotros consideramos injusta”.

París ha remarcado que “hasta que no tengamos resolución judicial no  damos las subvenciones por perdidas”, ya que las políticas de empleo son una prioridad para este Equipo de Gobierno”. Según ha explicado la edil, las subvenciones de los programas EMPUJU-EMCUJU y del Taller de Empleo Direct “son importantes y este año nos las han denegado a pesar de que se han tramitado de la misma forma que otros años”. “Tenemos que ser proactivos e imaginativos y buscar con tesón otras fórmulas que favorezcan empleos duraderos y de calidad”. Y muestra de ello, ha dicho, es el “exponencial crecimiento de las ofertas de empleo que tramitamos desde la Agencia de Colocación del Ayuntamiento y la puesta en marcha de un nuevo portal de empleo que está teniendo una gran acogida. (https://raspeig.portalemp.com/).

“Nuestro esfuerzo se centra en conectar a los desempleados con las necesidades reales de las empresas y ya estamos comprobando que esta herramienta telemática que hemos puesto  a disposición de la ciudadanía agiliza la búsqueda de empleo y sirve de conexión entre personas desempleadas y las empresas que necesitan personal para su actividad”.

Asunción París ha remarcado que el Empleo es una prioridad del Gobierno municipal y ha asegurado que los datos avalan esta apuesta que la Agencia de Desarrollo local está realizando para incentivarlo.

*(En los cuadros de la página siguiente se aprecia cómo han ido aumentando las ofertas de empleo tramitadas desde la Agencia de Desarrollo Local. En lo que va de año se han gestionado 70 puestos de trabajo más que en todo 2017 y 132 más que en 2016).

DATOS CERRADOS A 25/09/2018

AÑO 2018 (HASTA 25/09/ 2018)

OFERTAS PUESTOS
ENERO 25 43
FEBRERO 14 27
MARZO 16 65
ABRIL 34 80
MAYO 37 78
JUNIO 18 28
JULIO 20 31
AGOSTO 13 15
SEPTIEMBRE 33 90
TOTAL 210 457

AÑO 2017

OFERTAS PUESTOS
TOTAL 173 387

AÑO 2016

OFERTAS PUESTOS
TOTAL 166 325
Article anteriorEl PP lamenta que el tripartito ha perdido la subvención de 300.000 euros para contratar a 24 jóvenes en paro
Article següentSan Vicente presenta la XXVI Semana del Teatro gratuita y para todos los públicos