Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento traslada la decisión a los residentes sobre la inversión en...

El Ayuntamiento traslada la decisión a los residentes sobre la inversión en el barrio El Tubo

32

Los vecinos y vecinas deciden soterrar las líneas eléctricas con el presupuesto de la inversión en la pinada.

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, acompañada por la edil de Urbanismo e Infraestructuras, Mariló Jordá, se reunió ayer, lunes 22 de mayo, con los vecinos y vecinas de El Tubo para que tomasen una decisión sobre el futuro de la inversión en el barrio, ante la negativa de Iberdrola de participar en el soterramiento de las líneas de baja y media tensión en la pinada de El Tubo, tal y como se les había propuesto en varias reuniones desde el Ayuntamiento.

Las dos alternativas ofrecidas por la edil del área fueron la adecuación de la pinada, tal y como estaba previsto en el proyecto inicial, o destinar el dinero presupuestado al soterramiento de las líneas eléctricas, siendo esta última la decisión tomada por los residentes.

“Inicialmente se había presupuestado una inversión de 80.000 euros para la adecuación de la pinada y la dotación de mobiliario urbano y juegos infantiles. Sin embargo, ante la negativa de Iberdrola de soterrar las líneas y existiendo la posibilidad de que el Ayuntamiento acometiera este soterramiento, ampliando esa inversión en 30.000 euros más, nos parecía importante que la decisión sobre la inversión fuera tomada por los vecinos y vecinas, que al final son quienes disfrutarán de esa zona”, ha explicado Nuria Pascual.

Mariló Jordá ha añadido que “la participación ciudadana es imprescindible para la toma de decisiones, sobre todo en asuntos que afectan directamente en la vida cotidiana de un barrio.”

Article anteriorComienza el tratamiento contra la plaga del pulgón
Article següentEl PP pide al tripartito de San Vicente que refuerce la limpieza y el baldeo de calles ante la llegada del verano