Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Ayuntamiento ultima un parque canino en Lo Torrent y clausurará el...

El Ayuntamiento ultima un parque canino en Lo Torrent y clausurará el pipican junto al colegio García Antón

23

San Vicente dispondrá de un nuevo parque canino a mediados de septiembre. Se está habilitando en el Parque Huerto Lo Torrent, sobre una parcela cerrada de 1.000 metros cuadrados, con acceso directo desde la calle Villafranqueza. Una vez abierta esta dotación, el Ayuntamiento clausurará el pipican emplazado al otro lado de la calle, junto al colegio José Ramón García Antón.


Aunque el parque canino se está habilitando dentro del parque Lo Torrent, se ha diseñado como una unidad propia, vallado y con acceso directo desde la calle Villafranqueza, para evitar que las mascotas puedan entrar al parque. Con una inversión cercana a los 15.000 euros, se trata de una actuación conjunta de las áreas de Medio Ambiente y de Sanidad que dirigen las concejalas Nuria Pascual y Begoña Monllor, respectivamente.

Con esta dotación se habilita un nuevo espacio reservado para el recreo, la socialización y la realización de las necesidades fisiológicas de las mascotas en condiciones correctas de higiene. El espacio, donde los animales pueden pasear sueltos, se encuentra convenientemente acotado y señalizado para evitar la huída o pérdida de éstos. Las mascotas pueden pasear sueltas, aunque el propietario, poseedor o tenedor deberá vigilar a sus animales y evitar molestias a las personas y otros animales que compartan ese espacio. Además, desde el Ayuntamiento se recuerda que aquellas mascotas calificadas como potencialmente peligrosas, podrán pasear sueltas pero con el bozal obligatorio colocado.

El acondicionamiento de este espacio ha supuesto la mejora de la superficie de la parcela de actuación con albero; la ejecución del acceso exterior independiente con doble puerta, para evitar que las mascotas puedan escapar; el vallado de la superficie de actuación; la creación de la red de agua potable y fuente-bebedero para humanos y canes y una boca de riego para la limpieza del espacio. El parque canino dispondrá, asimismo; de bancos, papeleras, carteles informativos y arbolado.

Durante la segunda quincena del mes de septiembre, una vez abierto este espacio, el Ayuntamiento tiene previsto clausurar el pipican situado frente a Lo Torrent, junto al colegio público José Ramón García Antón. Este espacio para los animales ha generado quejas vecinales y de la comunidad escolar.

Article anteriorEL HOSPITAL DE SAN VICENTE RECONSTRUYE SU VALLADO EXTERIOR
Article següentEl Ayuntamiento resuelve el problema del riego en el campo anexo de la Ciudad Deportiva