Inici El CAMPELLO El Campello reparte entre autónomos y pymes cerca de dos millones de...

El Campello reparte entre autónomos y pymes cerca de dos millones de euros en ayudas directas desde el estallido de la crisis

40

Desde que se desató la pandemia sanitaria que desembocó en una crisis económica sin precedentes, el Ayuntamiento de El Campello ha gestionado directamente el reparto de cerca de dos millones de euros (exactamente 1.972.920,28) entre autónomos y pequeñas y medianas empresas a las que estas ayudas han servido para mantener su actividad.

Desde el año 2020 y hasta finales de 2021, la concejalía de Fomento y Empleo que dirige Maricarmen Alemañ (PP) ha ultimado la tramitación administrativa y pago de ayudas directas dispuestas por el propio Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana.

En este tiempo se ha resuelto el pago de importantes cantidades en paralelo al desarrollo de programas específicos y extraordinarios de ayudas, como el Plan Resistir, aportaciones extraordinarios de Diputación y Programa TEN. En todos los casos, las cantidades dispuestas se han agotado, atendiéndose un total de 770 solicitudes de autónomos y pequeños y medianos empresarios.

Estas ayudas, a las que previsiblemente seguirán otras e n los próximos meses, venían motivadas por la necesidad de ayudar al empresariado del municipio que había visto reducidos sus ingresos por la obligatoriedad, en algunos casos, de cerrar sus negocios o reducir su actividad.

Según señala la edil Maricarmen Alemañ, “el trabajo en el departamento ha sido ingente, porque eran centenares las solicitudes recibidas, cuya documentación había que cotejar y valorar antes de entregar las ayudas, dado que se requerían todas las garantías”. La concejala felicita a los funcionarios por un trabajo bien hecho. “Han estado desbordados de trabajo, pero lo han sacado adelante con unos resultados de sobresaliente”.

Además de autónomos de todos los sectores, ha habido ayudas directas y especiales para comercios y negocios de hostelería.

Article anterior“El barranquet” acoge un taller de arteterapia para jóvenes con TEA
Article següentEl Campello acometerá acciones para modernizar e incluir nuevos servicios en el “marketplace”