Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El candidato Óscar Lillo presenta el proyecto ‘San Vicente, Ciudad Cultural’ con...

El candidato Óscar Lillo presenta el proyecto ‘San Vicente, Ciudad Cultural’ con más espacios y oferta de ocio y cultura

37

El candidato popular explica a las asociaciones el proyecto de Auditorio, el nuevo espacio cultural y las medidas de apoyo a las entidades locales

Convertir San Vicente en un referente cultural con tres líneas de actuación: nuevas infraestructuras, ampliar la oferta de cultura y ocio, y más apoyo a las entidades locales. Ese es el objetivo del proyecto ‘San Vicente, Ciudad Cultural’ que el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Óscar Lillo, ha presentado en una reunión a las asociaciones y entidades culturales y musicales del municipio.

Bajo la marca ‘San Vicente, Ciudad Cultural’, el proyecto contempla iniciar los trámites y buscar la financiación necesaria para construir un Auditorio municipal que tenga la capacidad y el aforo suficiente para acoger presentaciones y actos culturales, festeros y de otra índole. Ello permitirá ampliar y mejorar la programación cultural y de ocio que ofrece San Vicente, que actualmente está muy limitada por el reducido aforo y escenario del Auditorio del Centro Social.

El candidato popular también ha presentado una batería de iniciativas para dar respuesta a las necesidades de las asociaciones y entidades del municipio. Entre ellas destaca la reconversión del parking situado en la plaza Ingeniero José Ramón García Antón en un espacio público dedicado a la cultura y el ocio, que permitirá realizar actividades culturales y habilitar nuevos espacios para las entidades musicales y culturales que no disponen de sitio para ensayar o reunirse.

En este sentido, el candidato popular ha explicado que “el tripartito ha creado un problema con la reforma del edificio de la Plaza del Pilar, que ha reconvertido en una Casa de Asociaciones que a día de hoy sigue cerrada, dejando además sin lugar de ensayo a las entidades musicales que hacían uso de ese espacio. Por ello es necesario crear nuevas dotaciones, reorganizar los espacios municipales y hacer una gestión eficaz de los recursos que tiene el Ayuntamiento”.

En esta línea, Óscar Lillo se ha comprometido a crear un órgano gestor en materia cultural que permita coordinar la programación de las distintas entidades, crear una agenda cultural atractiva y colaborar en su difusión entre la ciudadanía, además de asesorar a las asociaciones en la tramitación de subvenciones y otras ayudas. Además, el candidato popular plantea poner en valor el Consell Municipal de Cultura.

Bajo la marca ‘San Vicente, Ciudad Cultural’ se engloban otras iniciativas como trasladar la cultura a la calle, organizando más actuaciones al aire libre, una feria del libro o una feria de asociaciones que permita visibilizar el gran trabajo que realizan las entidades culturales de San Vicente a lo largo de todo el año.

El candidato popular ha anunciado que “una de las medidas que tendremos que tomar es poner en funcionamiento el Archivo Municipal que la Diputación de Alicante entregó al Ayuntamiento de San Vicente hace más de tres años, ya que el equipo de gobierno tripartito todavía no ha sido capaz de hacerlo, a pesar de recibir la obra finalizada y con las plazas de personal creadas para su puesta en marcha”.

Article anteriorEl PP reúne a 200 personas en el almuerzo popular con el candidato a la Alcaldía de San Vicente Óscar Lillo
Article següentLa educación centra el último encuentro con la ciudadanía del PSOE en San Vicente