Inici SANT JOAN D´ALACANT El CEIP Eloi Coloma de Xixona galardonado con el premio a la...

El CEIP Eloi Coloma de Xixona galardonado con el premio a la innovación educativa Joan Ponsoda 2021

64

El acto participarán el alcalde de Sant Joan d’Alacant Santiago Román Gómez, la regidora de educación Esther Donate Pérez, representantes de la Junta directiva de La Cívica – Escuela Valenciana de l’Alacantí, representantes del CEIP Eloi Coloma y cerrará el acto el profesor Joan Ponsoda.

El objetivo de este premio es potenciar y reconocer la tarea educativa innovadora que día a día se realiza en las aulas de los centros educativos de nuestra comarca y que, en muchos casos, es desconocida por la gran mayoría de la comunidad educativa.

En esta sexta edición, el jurado ha considerado que el proyecto «La GOLONDRINA INFORMATIVA», del CEIP Eloi Coloma de Jijona , merecía el galardón a la innovación educativa Joan Ponsoda 2021 como reconocimiento a la apuesta decidida de este centro por la incorporación de iniciativas educativas líderes, que contribuyen a desarrollar y estimular la capacidad creadora y la capacidad crítica.

El proyecto seleccionado pretende lograr los siguientes objetivos:

● Utilizar el periódico escolar como un medio de difusión gratuita e informativa a las familias a través de artículos relacionados en la educación de la infancia.

● Facilitar y favorecer relaciones de comunicación entre las personas que componen la comunidad educativa: profesorado, familia, alumnado, administraciones locales y educativas, asociaciones, etc.

● Desarrollar objetivos curriculares de educación en valores y esenciales para acompañar a los niños en su presente y futuro: coeducación, convivencia, consumo, solidaridad, salud, higiene y nutrición, medio ambiente y cultura xixonenca.

● Dar a conocer determinadas actividades que se han desarrollado y que se consideran de interés: viajes, salidas, excursiones, teatros, fiestas locales, etc.

● Realizar en el aula estrategias de animación a la lectura y potenciar la creatividad, la imaginación y el aprecio por la lengua valenciana.

● Exponer diferentes técnicas que la familia puede utilizar en el tiempo libre y de ocio y que favorecen las relaciones sociales y afectivas en el medio familiar.

● Crear conexiones y alianzas con otras asociaciones del pueblo de Jijona

Article anteriorEl acceso a cementerio durante el fin de semana será por las dos puertas de acceso
Article següentVuelve la campaña de bonos al consumo de Sant Joan d’Alacant