Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL CENTRO JUVENIL LOS MOLINOS OFRECE TALLERES, YOGA, ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y...

EL CENTRO JUVENIL LOS MOLINOS OFRECE TALLERES, YOGA, ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y CINE DE VERANO DURANTE LAS TARDES DE AGOSTO

53
La Concejalía de Juventud ha diseñado un programa de actividades que cubrirá los intereses y gustos de numerosos jóvenes entre los 8 y 35 años. La oferta incluye talleres, artes escénicas, música y cine de verano en el Centro Juvenil Los Molinos, en Isajove (barrio Santa Isabel) y en el parque Lo Torrent. El concejal responsable del área, Javier Martínez, ha explicado que “es una programación que se ha confeccionado respondiendo a las demandas de los propios jóvenes, con propuestas para todas las edades y gratuitas”.
El Centro de Recursos Juveniles Los Molinos acoge desde el pasado lunes hasta el 22 de agosto el “Tardeo en Los Molinos”, con cursos orientados a jóvenes entre los 8 y 16 años que se realizan entre las 17:30 y 20:30 horas. El primer día de la semana está dedicado al teatro y de martes a domingo a las manualidades, artesanías, juegos, dinámicas de grupo, baile y gymkhana. Martínez ha afirmado que las sesiones de dinamización también se realizan en Isajove.
El edil ha explicado que la concejalía igualmente ha previsto otras actividades puntuales para jóvenes de 12 a 35 años en Los Molinos: el miércoles 17 “Imprescindibles en tu armario” (de 18 a 20:30 horas) y el sábado 20 un “Maratón de masajes” (de 19 a 22 horas). El sábado 27, para todas las edades, los aficionados a los bailes latinos podrán presenciar una espectacular exhibición en Isajove (de 19 a 21 horas).
En el parque Lo Torrent, junto al estanque, desde ayer se celebra un taller de yoga. Todos los martes y los jueves hasta el 25 de agosto, de 19 a 21 horas, los interesados de cualquier edad pueden asistir a todas las sesiones sin necesidad de inscripción.
También están abiertas a todo el público las tres actuaciones de “Los viernes a la fresca” que tendrán como escenario el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos. El día 5 se podrá ver una actuación de danza contemporánea con la bailarina Elena Gómez (20 horas); el día 19 se proyectarán nueve cortometrajes del cineasta sanvicentero David Valero en “Cine a la fresca” (21:30 horas); y el día 26 Los Molinos Guitar Ensemble protagonizarán un recital de guitarra (20 horas).
Finalmente, el jueves 11 Los Molinos acogerá las atracciones organizadas para celebrar del Día Internacional de la Juventud que contará con cuatro espacios diferenciados (lúdico, multimedia, creativo y opinión) para disfrute de los asistentes.
Juventud programa 59 actividades este verano
El edil de Juventud, Javier Martínez, ha destacado que la concejalía está llevando a cabo 59 actividades para jóvenes en los meses de junio, julio y agosto, “hemos programado 27 que requerían inscripción, ocho en las que no hacía falta y 24 talleres de dinamización, eso sin contar con “Los viernes a la fresca”, por lo tanto hemos superado la oferta de años anteriores”.
Martínez ha explicado que el diseño de la programación de la concejalía “se realiza de la forma más equilibrada posible, no es obligatorio hacerlo todo en verano”. El edil ha precisado que “en estos meses las actividades de ocio tienen mucha aceptación aunque no hemos renunciado a otras de tipo formativo como el curso de manipulador de alimentos o el de primeros auxilios que les sirve a los jóvenes de mucha ayuda para encontrar trabajo”.
“Los cursos de idiomas, ha declarado el edil, siguen presentes en la oferta formativa de la concejalía y volverán en el último trimestre del año con el nuevo curso académico”.
Article anteriorLA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN COMUNICA A LOS CENTROS DE SAN VICENTE EL VISTO FAVORABLE PARA LA JORNADA CONTINUA
Article següentDeportes organiza una quedada para ver el debut de Daniel Andújar en los Juegos Olímpicos