Inici SANT JOAN D´ALACANT El centro municipal de mayores pone en marcha los talleres municipales a...

El centro municipal de mayores pone en marcha los talleres municipales a distancia

111

El Centro Municipal de Mayores, mientras espera la orden sanitaria y nueva resolución de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que permita volver a retomar las actividades grupales presenciales, ha puesto en marcha durante el mes de enero, los Talleres Municipales a distancia.

 

El profesorado, movido por su gran motivación y profesionalidad, ha adaptado la programación a las nuevas tecnologías y ha puesto todas sus herramientas y conocimientos en práctica para desarrollar las clases a distancia.

 

A través de diferentes plataformas online y medios digitales, (grupos de whatsapp, videoconferencias, zoom, gmail, etc.) están haciendo llegar tareas y actividades a su alumnado, con la finalidad de estar conectados, mantenerles activos y prevenir posibles deterioros tanto físicos como cognitivos.

 

Actualmente, el equipo de profesionales del Centro Municipal de Mayores, permanece trabajando y manteniendo un contacto estrecho con la población de la tercera edad del municipio a través de seguimientos telefónicos, mientras prepara el reinicio de la actividad, favoreciendo una red de apoyo psicoemocional, y detectando posibles necesidades y demandas en la población.

 

Tanto los servicios individualizados en los despachos con cita previa, como el servicio de atención psicológica y terapia ocupacional, están activos y a disposición de todas aquellas personas interesadas. Para contactar con la Concejalía de Tercera Edad y concertar cita previa puede hacerlo a través del teléfono 966 01 04 40 – 609 816 012.

 

La socialista Esther Donate declara que es una necesidad para todos nuestros mayores continuar con sus rutinas y sentirse arropados por esta concejalía que busca a través de los medios necesarios mantener contacto continuo con ellos en estos momentos de miedo al contagio. Estamos diseñando la vuelta a los talleres con muchísimas ganas de tener de nuevo la actividad que caracteriza a nuestro Centro de Mayores para que su regreso sea seguro y vuelven a sentirse como en casa.

Article anteriorSant Joan reclama de nuevo a la consellera Ana Barceló que el centro de salud disponga de punto de atención continuada
Article següentLos Bomberos del SPEIS intervienen en la extinción de un incendio en dos vehículos anoche junto a Policía Local