Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL CONCEJAL DE HACIENDA APUESTA POR LA MÁXIMA TRANSPARENCIA Y HACE PÚBLICAS...

EL CONCEJAL DE HACIENDA APUESTA POR LA MÁXIMA TRANSPARENCIA Y HACE PÚBLICAS LAS FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO

54
El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, ha decidido facilitar a los ciudadanos de San Vicente del Raspeig la relación de todas las facturas contabilizadas en el ayuntamiento. “En mi opinión, esta es una apuesta muy importante por la transparencia, que debe ser máxima en un gobierno de calidad”. Alberto Beviá explica que todos los meses se publicarán en la web municipal las facturas contabilizadas, ordenadas por proveedor. En cada una de ellas aparecerá la fecha, el nombre del proveedor, el concepto de gasto así como el importe. También se harán públicos los certificados de obras.
“La ciudadanía debe conocer cómo se manejan los fondos públicos, desde la compra de un tornillo al pago de la luz y el agua en los edificios municipales y en los colegios”, señala Alberto Beviá, que resalta que la transparencia no debe tener límites. “Como concejal de Hacienda creo que todos los colectivos deben tener acceso a esta información económica, lo que nos brinda la certeza de saber que se trabaja de manera clara y transparente”.
Cualquier vecino de San Vicente ya puede consultar la relación de facturas reflejadas en la contabilidad del mes de abril, en la dirección http://www.raspeig.es/pagina/informacion-economico-prespuestaria/, en el punto 12 “Relación de facturas contabilizadas”. Está previsto que mayo sea el próximo mes en que se conozcan los importes de gasto. A continuación y de manera paulatina, se irá subiendo a la web la relación de los cargos de enero, febrero y marzo, para completar el año 2016.
El portal de la Concejalía de Hacienda contiene, además, mucha y variada información como el Marco Presupuestario, el Presupuesto municipal y su liquidación así como la ejecución presupuestaria y la situación de Tesorería.
Article anteriorMEDIO AMBIENTE INSISTE A LA CONSELLERIA DE OBRAS PÚBLICAS PARA QUE ABANDONE EL USO DEL GLIFOSATO
Article següentSANIDAD ADELANTA LA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN DE VERANO PARA ELIMINAR A LAS CUCARACHAS