Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ANUNCIA EN LA ASAMBLEA FINAL QUE SE...

EL CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ANUNCIA EN LA ASAMBLEA FINAL QUE SE ESTUDIA LA CONTINUIDAD DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS CON UN NUEVO FORMATO

57
Anoche tuvo lugar en el Centro Social la Asamblea Final de los Presupuestos Participativos en la que el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, anunció que se está estudiando la continuidad del proceso con un nuevo formato, “una vez se han elegido los proyectos de ciudad, es momento de dar la voz a la ciudadanía para que realicen propuestas centradas en las necesidades concretas de los barrios a través de asambleas sectoriales o territoriales”.
Manuel Martínez también hizo balance de esta primera experiencia en San Vicente que valoró positivamente dado el importante apoyo que ha tenido el proceso por parte de la ciudadanía, “que ha superado nuestras expectativas”.
El responsable de Participación Ciudadana explicó que a partir de ahora el equipo de gobierno va a reunirse para hacer una planificación de las inversiones a tres años vista y aseguró que “se respetará la prioridad de los proyectos que la ciudadanía nos ha trasladado e intentaremos dar cabida a la mayor número posible”.
El alcalde Jesús Villar, que presidió la mesa de la asamblea en la que se encontraba representada toda la Corporación Municipal, cerró la reunión manifestando la satisfacción del equipo de gobierno y la colaboración de todos los grupos de municipales que han apoyado el proceso. “Me gustaría agradecer a todas las personas que han trabajado para hacer realidad un compromiso de este equipo de gobierno con la ciudadanía, cuya participación ha sido ejemplar”.
La ciudadanía también tuvo la oportunidad de expresar sus sugerencias para mejorar este proceso. Se pidió que los grupos motores tuvieran más peso en la priorización de los proyectos, que las propuestas que no fueron seleccionadas entre las últimas 15 se trasladasen a las concejalías correspondientes para ser tenidas en cuenta en la planificación de nuevas inversiones y considerar otras formas más sencillas de priorizar los proyectos finales. También se dijo que en los próximos Presupuestos Participativos se contemplase la organización de asambleas de carácter sectorial para que conseguir que las aportaciones aseguren mayor diversidad y variedad.
Article anteriorMejores sensaciones que resultados del Hércules de San Vicente antes el Aspe
Article següentCompromís dentro y fuera del Ayuntamiento