Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Consejo de Medio Ambiente dictamina el miércoles la Ordenanza de Huertos...

El Consejo de Medio Ambiente dictamina el miércoles la Ordenanza de Huertos Urbanos

24

Tras el período de consulta pública para la redacción de la normativa que regirá los huertos urbanos, el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Agricultura  someterá la ordenanza a dictamen el próximo miércoles, 6 de septiembre, a las 18.30 horas, en la Sala de Exposiciones de los bajos del Ayuntamiento, en una sesión abierta a toda la ciudadanía.

El Consejo, en su tercera sesión del presente año, conocerá también el análisis técnico de las conclusiones de la Jornada de Participación sobre el diagnóstico de la situación medioambiental del municipio.

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha explicado que el dictamen del Consejo sobre la Ordenanza de Huertos Urbanos es un paso más en el proceso de creación y regulación de estos espacios. El siguiente ya será la aprobación de la ordenanza en el pleno ordinario del 27 de septiembre.

Con la puesta a disposición de los huertos urbanos se dota al municipio de espacios de convivencia social en torno al cultivo de pequeñas parcelas, que permite a su vez la obtención de una pequeña producción de hortalizas y ornamentales para autoconsumo, en la que se utilizarán técnicas respetuosas con el medio ambiente.

La concejala ha agradecido a la ciudadanía su implicación en el proceso de elaboración de la ordenanza y anima a todos los vecinos y vecinas que lo deseen a participar en el Consejo del miércoles.

Además, en el Consejo se informará de las actuaciones realizadas desde la Concejalía desde la anterior sesión del consejo, así como información de interés para los miembros del mismo.

Article anteriorMinuto de silencio – Atentados Barcelona
Article següentEl Jugador Sanvicentero de Fútbol Sala, Pipi Martínez, ficha por el Bisotes de Castellón