Inici ALACANT El Consell de la Joventut d’Alacant critica el estado de la juventud...

El Consell de la Joventut d’Alacant critica el estado de la juventud alicantina en su inocentada

44
fotografias Joaquín P. Reina

El Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) ha denunciado en su inocentada, con motivo del 28 de diciembre, el estado actual de la juventud, la cual “sufre una serie de carencias relacionadas con los contratos temporales y el desempleo, las actuales políticas de emancipación o la falta de espacios destinados a este sector demográfico, a las que los organismos públicos municipales ni ponen fin ni toman medidas”, según manifiesta su presidente, Àlvar López de Medina.

 

Para ello, el CJA ha lanzado un vídeo en sus redes sociales que pretende reflejar cómo sería “un Alicante ideal, en el que la gente joven tenga cabida y pueda llevar a cabo su vida sin necesidad de sobrevivir para llevar un día a día digno, como actualmente está haciendo la mayor parte de este sector poblacional”, ha apuntado López de Medina.

 

En este sentido, la inocentada del CJA plasma una barra de búsqueda en la que al introducir la palabra “Alicante” comienzan a aparecer posibles resultados como “la ciudad con menor tasa de desempleo juvenil”, “la ciudad con más espacios para la juventud”, “la ciudad con el alquiler más accesible para las personas jóvenes”, “ciudad pionera en ocio saludable y alternativo” o “la ciudad donde toda la población joven desea vivir”.

 

Sin embargo, al final del clip se descubre que esta realidad “en la que se presta atención a la gente joven y, sobre todo, se cuida a estas personas, sería muy bonita, pero mientras esperamos a que se cumpla todos podemos considerarnos inocentes”, ha lamentado el presidente del CJA. “Y es que no nos tomamos a broma estas necesidades de las que carecemos las personas jóvenes, pero si añadimos un toque de humor a nuestro día a día quizá sea más fácil sobrellevar las situaciones de precariedad a las que nos enfrentamos”, ha explicado.

 

“Esto es quizá una buena forma de que la Administración Pública nos escuche y nos tenga en cuenta de una vez, ya que con tono y discurso formal poco caso nos han hecho, y ver si así centran su agenda y sus políticas en las auténticas problemáticas de la juventud alicantina”, ha denunciado.

Article anteriorLa Policía Nacional ha detenido a un grupo de nueve personas por provocar peleas multitudinarias en la zona de ocio del puerto de Alicante con el fin de robar a sus víctimas
Article següentAlicante destina más de 3 millones de euros al Plan Integral de Pavimentación y Reparación en las partidas rurales