Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL CONSERVATORIO CONVOCA EL CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES CON 1.000 EUROS EN...

EL CONSERVATORIO CONVOCA EL CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES CON 1.000 EUROS EN PREMIOS

47
El ayuntamiento de San Vicente ha aprobado, en Junta de Gobierno, las bases del XIX Concurso de Jóvenes Intérpretes, dotado con 1.050 euros en premios. El concurso va dirigido a los alumnos de enseñanzas profesionales matriculados durante el curso 2015/16 en el Conservatorio Profesional de Música Vicente Lillo Cánovas. El certamen se convoca en las modalidades de cámara y solista.
El edil de Cultura, Ramon Leyda, ha manifestado que desde las concejalías de Cultura y Educación “seguimos apostando por la nueva hornada de músicos de nuestro pueblo”. El concejal ha explicado que “apuestas como este certamen ayudan a visibilizar el trabajo y el esfuerzo de los educandos”.
Leyda ha destacado que “San Vicente tiene una tradición musical incomparable y, sin duda, iniciativas como esta ayudan a consolidar al municipio como un referente cultural”.
Las bases establecen tres premios y un accésit. Los alumnos ganadores se repartirán premios de 400 euros para el primer clasificado; 300 para el segundo; 200 para el tercero y 150 para el accésit. Se entregarán en el transcurso de una audición en la que intervendrán los alumnos ganadores.
El concurso consistirá en la interpretación de una obra de libre elección, que no deberá superar los 15 minutos, y el repertorio deberá ser original para cada modalidad.
Article anteriorEL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLISMO EN PISTA, ALEJANDRO MARTÍNEZ, VISITA EL AYUNTAMIENTO
Article següentEL AYUNTAMIENTO RECIBE LAS OBRAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL QUE ACOGERÁ LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA E HISTÓRICA