Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA INVITA A UNA BANDA ALEMANA PARA CELEBRAR...

EL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA INVITA A UNA BANDA ALEMANA PARA CELEBRAR UN INTERCAMBIO MUSICAL Y CULTURAL

23
La música hermana a las ciudades. Entre el 13 y el 17 de mayo, San Vicente será escenario de un intercambio cultural y educativo en el que participan la Joven Orquesta Sinfónica (JSO) de Recklinghausen (Alemania) y la Orquesta de Viento del Conservatorio Municipal Profesional Vicente Lillo Cánovas. Participan 55 músicos alemanes y 60 de San Vicente, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. El lunes 16 de mayo ambas protagonizarán un concierto en el Auditorio del Centro Social, a las 20 horas.
La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha dicho que “siempre es interesante el intercambio entre músicos de diferentes países por lo que puede aportar para el aprendizaje para los alumnos”. El director del Conservatorio, Ramón Pastor, ha descrito el programa de los germanos como “innovador, con una música muy agradable y divertida”. Bajo la dirección de Manfred Hof, la JSO ofrece un repertorio basado en bandas sonoras de películas como “The Lion King” (H. Zimmer, E. John, T. Rice) y “The Pink Panther” (H. Mancini); éxitos de la música rock como Eye of the Tiger (Survivor); una pieza, “Berceuse y Finale”, correspondiente al ballet “El pájaro de fuego” (I. Strawinsky); o de la ópera “El Gato Montés” (Panella Moreno). Completan el concierto de los alemanes las obras “Mr. Jums” (C. Hazell), “Cantus Ballaenarum” (A. Buttler), “Symphonic Smartphones” (A. Buttler).
Ramón Pastor ha precisado que para la interpretación de esta última pieza será necesario utilizar una aplicación para el teléfono móvil que se puede descargar de internet todo el mundo, “normalmente en cualquier concierto se pide al público que apaguen los teléfonos, para este vamos a necesitar que estén encendidos”. El director del conservatorio ha adelantado que un grupo de alumnos del centro participará con sus dispositivos desde el público, “ensayaremos esta obra el viernes por la tarde”.
Cerrará el concierto la interpretación de la Orquesta de Viento del Conservatorio Profesional de Música Vicente Lillo Cánovas con la dirección de Fermín Ivorra. Pastor ha anunciado que el programa de los sanvicenteros es de corte clásico. La actuación de los alumnos del Consrvatorio comenzará con el pasodoble “Dunia Piris” (T. Talens), a la que seguirá “Blades of Toledo” (T. L. Sharpe) con la actuación de los músicos solistas Samuel Pla, Alejandro Ivorra y Juan Fuentes. Con “Cahaba Dances” (J. Vinces) se entrará en la última parte del programa. Le seguirá la pieza de la zarzuela “Gran jota de la Dolores”, actuación que contará con la interpretación del tenor Pablo Miró y la intervención de las bailarinas Vanesa Andreu, Carla de Casimiro, Patricia Cervantes y Natalia Parra. La última pieza será la marcha mora “Santiago Capitán Abencerraje” (S. Gómez).
Los músicos alemanes tienen este fin de semana una agenda muy intensa en la que combinarán los ensayos cierto las tardes del 13 al 15 de mayo. Las mañanas del sábado y domingo las emplearán para realizar visitas turísticas a Alicante, para ver el Castillo de Santa Bárbara, y a Callosa d’en Sarrià, para conocer las Fuentes del Algar.
Esta es la segunda visita de los músicos alemanes. Hace dos años ya tuvieron la ocasión de conocer San Vicente. El director del conservatorio ha dicho que esta experiencia surgió gracias a una exalumna sanvicentera, Gemma Corrales, que trabaja en la orquesta alemana como profesora de flauta. “Ella propuso el intercambio, fue una experiencia muy interesante que esperamos que se repita, que nos gustaría devolverles el año que viene viajando a Recklinghausen”.
Article anteriorEL AYUNTAMIENTO RECIBE UN INTERCAMBIO DE 40 ALUMNOS SANVICENTEROS Y HOLANDESES
Article següentLOS PROPIETARIOS VALLAN EL SOLAR DE LA CALLE ELCHE A PETICIÓN DE LA CONCEJALÍA DE URBANISMO