Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El edificio de la Calle Sol estará rehabilitado a mediados de...

El edificio de la Calle Sol estará rehabilitado a mediados de junio

49

Más despachos y zonas de reuniones, estos serán algunos de las nuevos espacios de los que dispondrá el edificio municipal de la Calle Sol destinado a albergar la Casa de Asociaciones, una vez finalicen las obras de rehabilitación a mediados del próximo mes de junio.

“En vista de la situación en la que se encuentran algunas asociaciones ubicadas en las calles de Benito Pérez Galdós y Balmes (Casas de Maestros), con esta obra se va a dignificar y promover el asociacionismo en San Vicente”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá.

Por su parte, el edil de Participación Ciudadana, Manuel Martínez ha informado de que se elaborará un reglamento para realizar la distribución de los distintos espacios de la Casa de Asociaciones en colaboración con las distintas áreas implicadas.

La reforma de este edificio construido en los años 80, se está realizando en dos zonas que tendrán distintas a la par que complementarios. La primera de ellas será de uso administrativo y tendrá entrada por la calle Pi y Margall a través de acceso autorizado. Concretamente se ubicará en las planta segunda, donde habrá 6 despachos y una sala de reuniones; en la tercera se dispondrá de cuatro salas de reuniones y sala magna; y en la cuarta se habilitarán dos amplias salas más. La segunda zona de uso, de pública concurrencia, se ubicará en la planta baja y primera con dos salas de usos múltiples diáfanas, a las que se accederá por la Calle Sol.

Además, se hará una mejora de la condiciones de habitabilidad, salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía. Así como en la seguridad de utilización y accesibilidad para los usuarios, donde se dotará al edificio de un ascensor del que no disponía anteriormente

Article anteriorLa campaña escolar sobre el cambio climático llega a su fin
Article següentMás de 20 modalidades deportivas se darán encuentro en la XXXIII edición de las 24 horas