Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Gobierno local invierte más de 170.000 euros en la mejora del...

El Gobierno local invierte más de 170.000 euros en la mejora del Parque Adolfo Suárez

25

Proyecto para el acondicionamiento de los aseos y del quiosco, nueva zona de skate, reposición de cartelería de zonas verdes, adecuación de los caminos, césped artificial en la pista deportiva, diversas actuaciones de jardinería a través del programa Empleo Direct… El mantenimiento y mejora del parque Presidente Adolfo Suárez es constante, con una inversión realizada en 2018 y prevista en 2019 superior a los 170.000 euros.


En 2018 se llevaron a cabo labores de ajardinamiento en un área del parque de aproximadamente 1.000 m2, a través del Taller Empleo, así como la plantación de arbolado y restauración de caminos del parque. También se construyó el pasado ejercicio una pista de bolos tradicionales 4 tablones. En este 2019 hay programadas más obras de restauración de caminos (54.000 euros),  zona skate (gasto plurianual de 240.000 euros, de los que 75.000 se invierten este año), redacción proyecto para el acondicionamiento y aseos y quiosco (21.150), cartelería para este parque y más zonas verdes del municipio (21.780,00 euros), así como mejoras diversas de restauración vegetal incluidas en el Servicio de Mantenimiento de Jardinería.

La concejala de Medio Ambiente y responsable del mantenimiento de las zonas verdes, Nuria Pascual, asegura que “sólo desde el oportunismo político” puede entenderse una moción  que el PP ha presentado al pleno pidiendo un proyecto de mejora y ampliación de las instalaciones y dotaciones del parque”. “De todas la mejoras y actuaciones en el Adolfo Suárez venimos informando puntualmente en el Consejo Municipal de Medio Ambiente, que tiene un representante del PP y, por tanto, las conoce”.  “Si saben que ya están en marcha las actuaciones y los proyectos no entendemos a qué viene ahora esa moción”, se pregunta la edil.

Con una extensión de 80.000 metros cuadrados, el Parque Presidente Adolfo Suárez es el mayor ‘pulmón verde’ de San Vicente. Está situado entre el polígono industrial Canastell y el casco urbano, a espaldas del Hospital, por lo que sirve de elemento vertebrador entre la zona industrial y el casco urbano. Dispone de zonas de arbolado, praderas, dos lagunas artificiales, zonas húmedas, un parque de tráfico, pista deportiva y otros servicios.

Article anteriorEl PP exige al tripartito que no recorte el servicio Viogén de la Policía Local que protege a las víctimas de violencia de género en San Vicente
Article següentMarta Toledo, nueva Reina de las Fiestas y Amaya Serrano, de la Primavera