Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Gobierno local invierte más medio millón de euros en renovar el...

El Gobierno local invierte más medio millón de euros en renovar el alumbrado de Los Girasoles

53

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy a la firma Elecnor, SA, el contrato de mejora de la red de alumbrado público en la urbanización Los Girasoles, primera fase, por un importe de 507.569 euros.

La concejala responsable del alumbrado, Isalia Gutiérrez, asegura que el Gobierno local está realizando una gran inversión en alumbrado y que este departamento municipal prima la mejora de la seguridad de las instalaciones frente a otros criterios a la hora de acometer las obras.

“El PP nos pidió en el pleno de ayer que ejecutáramos obras de iluminación en las zonas de picnic de Lo Torrent y en el Parque Adolfo Suárez, y nosotros le decimos que esa petición nos parece bien, pero dentro un orden de prioridades, porque ahora los recursos económicos disponibles están en este proyecto de Los Girasoles y en otros muy importantes que vamos a acometer”, ha declarado la edil. “La prioridad de las zonas de picnic es ahora secundaria dado el estado de gravedad, ineficiencia energética y falta de seguridad de otras instalaciones”, ha puntualizado.

El Gobierno Local ha invertido casi cuatro millones de euros en proyectos de mejora, saneamiento y acondicionamiento del alumbrado en distintas áreas de la ciudad, siempre siguiendo el criterio de priorizar aquellas instalaciones que más lo necesiten.  En Santa Isabel se instalarán luminarias eficientes con ópticas adecuadas que permiten una mejor distribución del flujo luminoso y fuentes de luz eficaces con tecnología LED que, con menor potencia respecto a las instaladas, poseen mayor eficacia luminosa, mayor rendimiento energético, mayor vida media y mayor vida útil. En concreto se proyecta la eliminación de 71 puntos de luz en muy mal estado, la instalación/sustitución de 196 puntos de luz, la reforma de un centro de mando y protección y la ejecución de de 4.000 m de canalización. En total, 196 puntos de luz renovados.

En la Zona Oeste se contempla la eliminación de 147 puntos de luz en muy mal estado, la instalación de 156 nuevos puntos de luz, la sustitución de 46 luminarias manteniendo el soporte actual, la sustitución de 259 grupos ópticos, la reforma de 9 centros de mando y protección y la realización de 13.900 m de canalización. En total en esta zona, 461 puntos de luz renovados.

Article anteriorHasta el 10 de julio pueden presentarse ofertas para realizar la nueva Relación de Puestos de Trabajo por 110.000 euros
Article següentSan Vicente le desea suerte a Daría Torrero en el Campeonato de España de BMX