Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL GRUPO POPULAR DENUNCIA LA DEMORA DE LAS CALLES CIUDAD JARDÍN Y...

EL GRUPO POPULAR DENUNCIA LA DEMORA DE LAS CALLES CIUDAD JARDÍN Y DOCTOR MARAÑÓN

46

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que las obras de reurbanización de las calles Ciudad Jardín y Doctor Marañón se prolongarán hasta Semana Santa al producirse un nuevo retraso en su ejecución, prevista ahora para el próximo 23 de marzo. La primera prórroga de un mes autorizada por el cuatripartito (PSOE, Guanyar, Compromis y Sí Se Puede) finalizó el pasado viernes 4 de marzo sin que todavía hayan finalizado las obras.

El PP ha criticado las molestias a los vecinos y los perjuicios económicos que estas obras están ocasionando a comerciantes y hosteleros, así como a los conductores de vehículos y a los usuarios del autobús, que desde hace tres semanas están siendo desviados por itinerarios alternativos debido al corte de tráfico en el tramo de la calle Alicante con Ciudad Jardín.

El Partido Popular vuelve a solicitar a la Concejalía de Urbanismo que informe a comerciantes y vecinos afectados de que las obras no acabarán ni en la fecha prevista inicialmente (7 de febrero), ni después de la primera prórroga de un mes (4 de marzo), sino que se prolongarán al menos hasta el día 23. El grupo popular manifiesta, no obstante, sus dudas sobre la fecha de finalización de las obras a la vista de los sucesivos retrasos en su ejecución.

El PP explica que “los vecinos de Ciudad Jardín y Doctor Marañón están al límite de su paciencia porque, además de los continuos retrasos en las obras, se quejan de la falta de información sobre el avance de las mismas, de problemas de inseguridad en las mismas y de dificultades para acceder a sus viviendas, establecimientos y a los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez”.

El grupo popular añade que “a todas estas circunstancias se une ahora el corte al tráfico de un tramo de la calle Alicante a la altura de Ciudad Jardín, lo que ha obligado a desviar las líneas de autobús y a desplazar las paradas sin que se haya comunicado con suficiente antelación por parte del Ayuntamiento a los usuarios y sin informar hasta cuándo se prolongarán estos desvíos”.

El PP considera que “las obras, especialmente las que se realizan en el casco urbano, tiene una importante afección para los vecinos, por lo que la concejala de Urbanismo debe exigir una planificación detallada de su ejecución y supervisar que los plazos se cumplan, algo que de momento no ha ocurrido”.

El grupo municipal del PP ha defendido la importancia de las obras de adecuación de las calles Ciudad Jardín y Doctor Marañón que dan acceso a la calle Alicante, que fueron aprobadas en abril de 2015 por el anterior equipo de Gobierno local y que el cuatripartito no puso en marcha hasta el 7 de octubre.

El Partido Popular considera que “es inevitable que la ejecución de obras en el núcleo urbano genere molestias, pero no es menos cierto que con una planificación adecuada y un seguimiento constante de las mismas por parte del responsable político es posible minimizar esos inconvenientes, por lo que volvemos a exigir al cuatripartito un plan diario de las obras y que lo ponga en conocimiento de residentes, comerciantes y vecinos”.

Article anteriorEL CONTRATO DE SOCORRISTAS DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE SAN VICENTE SALE A CONCURSO
Article següentSAN VICENTE ARRIA LA BANDERA EUROPEA COMO PROTESTA POR LA PROPUESTA DE DEVOLUCIÓN DE LOS REFUGIADOS A TURQUÍA