Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL MAESTRO MAYOR DEL GREMIO DE ARTISTAS DE HOGUERAS DE ALICANTE, JOAQUÍN...

EL MAESTRO MAYOR DEL GREMIO DE ARTISTAS DE HOGUERAS DE ALICANTE, JOAQUÍN RUBIO, SERÁ EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE HOGUERAS Y BARRACAS

25

La concejal de Fiestas, Asunción París, ha informado de que el Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, Joaquín Rubio, leerá el pregón de las Fiestas de Hogueras y Barracas desde el balcón del antiguo ayuntamiento el viernes 15 de julio.

La edil ha resaltado que Rubio “es un perfecto conocedor de las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente cuyo trabajo ha sido premiado en muchas ocasiones”. “Colabora habitualmente con nuestras Fiestas”, señala Asunción París, “y es uno de los miembros del jurado que eligió al ganador del concurso para construir la hoguera oficial del ayuntamiento”.

El presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, David Álvarez, ha explicado que se ha elegido a Joaquín Rubio porque “es una figura representativa de los artistas y es una forma destacar la gran importancia que tiene el monumento para los festeros sanvicenteros”.

Joaquín Rubio, de 39 años y nacido en Elda, es el representante de los artistas de hogueras de Alicante desde septiembre de 2015. Con cerca de 20 años en la profesión, en el año 2007 fue el primer constructor alicantino en competir en las Fallas de Valencia en la Sección Especial. Además, ha plantado hogueras en San Vicente y fallas en Elda donde ha conseguido ocho premios.

Article anteriorMÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS DISFRUTARON EN EL II TORNEO STREET FUTSAL DE SAN VICENTE
Article següentINTENSO FIN DE SEMANA DE DANZA Y BAILE EN SAN VICENTE