Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El maratón de donación de sangre de la Universidad de Alicante se...

El maratón de donación de sangre de la Universidad de Alicante se salda con cerca de 800 donaciones en dos días

29

a solidaridad de la comunidad universitaria permitirá ayudar en 2.394 ocasiones a personas con necesidades urgentes o crónicas gracias.

Un 42 por ciento de las personas que se acercaron a los cinco puntos de donación instalados a lo largo del campus lo eran donantes por primera vez.

La primera campaña de donación de sangre del curso en al Universidad de alicante se ha saldado con cifras de récord. En total se atendieron a 983 personas en los cinco puntos de donación que el Centro de Transfusión instaló entre el martes y el miércoles en diferentes ubicaciones del campus, de los cuales, hasta 410 se estrenaban en esta faceta solidaria, un 42 por ciento.

Durante los dos días que estuvieron habilitados los puntos de donación se alcanzaron un total de 798 donaciones (el resto, hasta los 983 se descartaron por diferentes motivos), una cifra muy por encima de las expectativas iniciales que se situaban en las 825.

Los resultados, los mejores desde que se realizan este tipo de campañas en la Universidad de Alicante, permitirán ayudar en 2394 ocasiones a personas con necesidades urgentes o crónicas, ya que cada bolsa de sangre donada permite obtener tres unidades distintas de hemoderivados.

María teresa Romá, directora del proyecto Universidad Saludable ha querido agradecer a todos los voluntarios que “han participado y sin cuya colaboración y participación este resultado habría sido inimaginable. Los estudiantes, el personal de administración y servicios, así como el personal docente e investigador, además del propio Centro de Transfusiones de Alicante han sido fundamentales para lograr este éxito que esperamos repetir en posteriores campañas, como la que celebraremos en primavera, de nuevo en el campus”.

Article anteriorMINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE UNA NUEVA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA
Article següentEl futuro es de los robots y se enseña en la Universidad de Alicante