Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El ‘Mercat de la terra’ para promover la agricultura ecológica celebra...

El ‘Mercat de la terra’ para promover la agricultura ecológica celebra el sábado una nueva edición

25

Con el objetivo de promover la agricultura ecológica y de poner en contacto a productores y consumidores, las concejalías de Medio Ambiente y de Ocupación de la Vía Pública han organizado una nueva edición del ‘Mercat de la terra’ este sábado, 26 de enero, en la plaza Francisco Santana Orts (antigua plaza Portabella). Paralelamente se desarrollarán diferentes actividades y talleres para toda la familia.

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha explicado que este mercado es una ventana de oportunidades en la promoción de la agricultura ecológica; por un lado desde el ámbito del consumo, para aquellas personas que buscan productos de proximidad y ecológicos; y por otro para los productores locales, quienes con este tipo de actividades pueden darse a conocer entre la ciudadanía y vender su género de forma directa a un precio justo”, ha afirmado Pascual. “Los productos ecológicos tienen la etiqueta de caros si se adquieren en el supermercado, pero no lo son si se compran directamente al productor”, ha dicho.  Además, ha destacado que “este tipo de agricultura pone en valor el territorio, así como los ciclos naturales de producción o el fomento de la economía local a través empresas familiares o cooperativas.

Para la edil de Ocupación de la Vía Pública, Isalia Gutiérrez este Mercat “es una alternativa que el Ayuntamiento pone disposición de todas aquellas personas que busquen un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que fomenta la agricultura de proximidad. Además, actúa como elemento dinamizador del comercio y la hostelería de la zona”.

Para dinamizar el Mercat se ha programado una actividad de alfarería para los niños y un concierto de música. Durante toda la mañana habrá un punto de intercambio de semillas y artículos complementarios a los que se pueden encontrar en el tradicional mercado de los sábados como frutas y verduras de producción propia; vino ecológico; o cosmética natural.

Article anteriorEl PP exige al tripartito que no recorte el servicio Viogén de la Policía Local que protege a las víctimas de violencia de género en San Vicente
Article següentMarta Toledo, nueva Reina de las Fiestas y Amaya Serrano, de la Primavera