Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El miércoles 18 se celebra en la UA la I Jornada FEVADACE,...

El miércoles 18 se celebra en la UA la I Jornada FEVADACE, Daño Cerebral Adquirido: Nuevos Retos y Estrategias

34

Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, FEVADACE (Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunitat Valenciana), con la participación de ADACEA Alicante, organiza la “I Jornada FEVADACE, Daño Cerebral Adquirido: Nuevos Retos y Estrategias” que tendrá lugar el miércoles 18 de Octubre en el Salón de actos Germán Bernácer de la Universidad de Alicante. Se trata de una Jornada a nivel autonómico por lo que también se llevará a cabo en las 3 provincias.

La Jornada pretende dar una muestra de los nuevos retos y estrategias desde los que trabajar con las personas con DCA y sus familiares con el objetivo de ser capaces de aprovechar las nuevas opciones que nos brindan las nuevas tecnologías pero también las nuevas sensibilidades que poco a poco se van desarrollando en nuestra sociedad.

La Jornada abordará 4 temáticas, haciendo un repaso a las últimas actuaciones y propuestas para abordar diferentes realidades relativas al DCA:

– Las nuevas tecnologías aplicadas al DCA para lo que contamos con el ponente Miguel Ángel Cazorla, Director del Instituto Universitario de Investigación Informática y Director del grupo Robótica y Visión Tridimensional. También participarán Estíbaliz Llorente, Terapeuta Ocupacional y coordinadora ADACEA Alicante y Jessica Balaguer, Logopeda de ADACEA Alicante.

– La Inserción socio-laboral para lo que contamos con un representante de Decathlon Alicante, Begoña Baños, trabajadora del Programa Laboral de ADACEA Alicante y Lahcen Telhiq, usuario de este mismo programa.

– Las implicaciones de la Estrategia DCA en la Provincia de Alicante con la participación de la Directora del Hospital General de San Vicente, Mª Ángeles Rueda, el Neurólogo y coordinador de la oficina autonómica DCA (1ª y única constituida a nivel nacional), Jaume Morera y el Gerente de ADACEA Alicante, Antonio Rico.

– Presentación de la campaña de comunicación Despierta tu parte dormida, a cargo del Grupo CYMA. Agencia de publicidad, comunicación y marketing.

Para la Jornadas también contamos con la participación de Doña María José Rodríguez Jaume, Vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante. Doña Emilia González Carrión, Dirección Territorial de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Don Antonio Reus Andreu, Dirección Territorial de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Don Miguel Zaragoza Fernández, Diputado provincial de Bienestar de las personas. Doña Encarna Llinares Cuesta, Dirección Territorial de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana. Doña Begoña Monllor Arellano, Concejala de Igualdad Políticas Inclusivas y Educación del Ayuntamiento de San Vicente. Doña Mª Carmen Ferrer Montalbán, Presidenta de ADACEA ALICANTE.

Article anteriorAyer se celebró en el Parque Juan XXIII una nueva edición de los Premios Empresariales 2017
Article següentEl Ayuntamiento pide opinión a los vecinos para mejorar el servicio de recogida de residuos y limpieza de la ciudad