Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El negocio del rock & roll entra en la Universidad de Alicante...

El negocio del rock & roll entra en la Universidad de Alicante en febrero

57

Carlos Sempere, periodista musical, que ha entrevistado a Rick Parfitt de Status Quo, Rick Davies de Supertramp, Steve Howe de Yes, John Mayal o Ray Manzarek de The Doors, es uno de los docentes que interviene en el curso Introducción a la gestión de artistas y grupos de rock, en febrero próximo. Entre el profesorado participarán también expertos en economía y áreas anexas al saber de este tipo de actividades, como son especialistas en Derechos de autor y en Fiscalidad.

Esta es la primera edición de un curso que surge a raíz de la experiencia llevada a cabo con el curso de verano Rock & roll bussines en 2015; tiene como objetivos conocer cómo las estrellas del rock manejan sus negocios y carreras artísticas, las diferentes posibilidades para hacer viable económicamente la creación musical como servicio propio de artistas y grupos de rock, y la gestión empresarial que subyace en los artistas y grupos de rock (innovación, producción, marketing, administración y fiscalidad).

Este tipo de empresas requiere de conocer la normativa específica y las técnicas de gestión que se deben aplicar, y que son un poco particulares. Para ello, en el curso intervendrán ponentes vinculados a la economía y el saber de este tipo de actividades, como especialistas en Derechos de autor y en Fiscalidad.

El periodista especializado en música rock Carlos Sempere, presentador del programa La Glorieta de Teleelx Radio Marca, participará ilustrando sobre el papel de las compañías discográficas. Sempere fue fundador en 1980 de Radio Elche FM; ha sido delegado en Alicante de M-80 Radio y director adjunto de M-80; además, ha entrevistado a decenas de estrellas del rock, entre ellos Rick Parfitt de Status Quo, Rick Davies de Supertramp, Steve Howe de Yes, John Mayal o Ray Manzarek de The Doors. En su condición de programador de contenidos de M-80 ha tratado con las principales compañías discográficas internacionales.

Otro de los aspectos que se van a abordar es el consumo a través de plataformas como Youtube.

La provincia de Alicante ofrece cientos de actuaciones en directo siendo, según Promociónmusical.es, el sector de las bandas tributo el que más ha crecido en la provincia de Alicante durante 2016, señala Antonino Martín Palacios, uno de los profesores que participan en el curso.

Está dirigido a emprendedores, gestores y profesionales de la música contemporánea, personas que quieran iniciarse profesionalmente en el mundo de la música rock, alumnado de ADE, Derecho, Turismo, Periodismo y titulaciones afines, y amantes del mundo de la música rock y en general cualquier persona interesada.

Imágenes cedidas por Antonino Martín Palacios.

Article anteriorLa Unión de Radioaficionados de San Vicente pone en el aire el VII Trofeo Vicente Lillo Cánovas
Article següentGuanyar traslada su 19ª Asamblea al viernes 27 de enero