Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El Organigrama municipal y la Relación de Puestos de Trabajo, a licitación...

El Organigrama municipal y la Relación de Puestos de Trabajo, a licitación por 110.000 euros

49

El concejal José Luis Lorenzo cumple la fecha aprobada en el Pleno y desatasca la nueva organización de los recursos humanos municipales para mejorar la eficiencia de los servicios.

Con el objetivo de modernizar el modelo de gestión del personal del Ayuntamiento de San Vicente, y por ende aumentar la eficacia de los servicios públicos y la eficiencia de los recursos económicos disponibles, el nuevo concejal de Recursos Humanos, José Luis Lorenzo, ha sacado a licitación, por un máximo de 110.00 euros, el contrato de actualización del Organigrama municipal y la nueva Relación de Puestos de Trabajo.

Lorenzo cumple así el compromiso que adquirió en el Pleno del pasado 28 de febrero de sacar el contrato a licitación antes del 20 de marzo de este año y el departamento que dirige impulsa el llamado Contrato de prestación de servicios para la realización de los trabajos necesarios para la confección y propuesta de una estructura administrativa comprensiva del organigrama municipal y una nueva relación de puestos de trabajo y otras actuaciones en materia de Recursos Humanos para el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig o el Patronato Municipal de Deportes“.

El objeto del contrato es la realización de los trabajos necesarios tendentes a actualizar el sistema y catálogo de puestos de trabajo de la plantilla municipal que está totalmente desfasado, el cual data del año 2002 (siendo el ex edil José Gadea concejal de Recursos Humanos). El contrato sale a licitación con un presupuesto máximo de 110.000 euros, de los que 105.000 euros son aportados por el Ayuntamiento y 5.000 euros por el Patronato Municipal de Deportes. Es un contrato bianual, con una consignación de 21.000 euros este 2018 y de 84.000 en 2019.

El adjudicatario del contrato deberá desplegar un equipo de trabajo con despacho propio en el Ayuntamiento durante 12 meses, y se encargará de realizar los trabajos en las siguientes fases:

1: Análisis y diseño de la organización municipal.

2: Propuesta de una nueva estructura organizativa del Ayuntamiento (Organigrama).

3: Realización de la Descripción de Puestos de Trabajo (DPT).

4: Realización de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

5: Realización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

6: Otros trabajos complementarios a realizar: propuestas de mejora al sistema de productividad implantado, reglamento de la carrera administrativa, cartas de servicio de todos los departamentos municipales.

Pese a llevar únicamente unas semanas al frente de la concejalía de Recursos Humanos, José Luis Lorenzo ha logrado encauzar varios de los asuntos referentes al personal municipal enquistados este mandato municipal, como este de la organización y también el de la productividad. A su entender, el actual sistema de valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento es obsoleto y “encorseta al Ayuntamiento en la gestión de personal”. El objetivo es disponer de un nuevo sistema que simplifique la tipología de los puestos y permita una mayor polivalencia de los recursos humanos municipales.

Article anteriorAbierto el plazo para optar a los premios de la XVIII Gala del Deporte de San Vicente
Article següentMasiva respuesta de público a la primera Tamborrada de San Vicente