Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL PARQUE LO TORRENT SE CONVIERTE EN EL ESCAPARATE DEL COMERCIO, LA...

EL PARQUE LO TORRENT SE CONVIERTE EN EL ESCAPARATE DEL COMERCIO, LA INDUSTRIA Y ARTESANÍA DE SAN VICENTE

15
El alcalde Jesús Villar; la edil de Comercio, Asunción París; la Jefa del Servicio Territorial de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Ana Ballenilla; el Presidente de Honor de la Muestra, Mario Masiá; y el presidente del Comité Organizador, José Ramón Gomis han inaugurado esta tarde la XVIII Muestra de Comercio, Industria y Artesanía que tiene lugar este fin de semana en el parque Lo Torrent. Tras los parlamentos han recorrido las 82 carpas de los expositores participantes, acompañados de los representantes de los comercios y empresas del municipio, además de distintas entidades locales.
El alcalde ha destacado en su intervención la necesidad de rescatar al comercio tradicional, “entendiéndolo como un valor añadido basado  en un elemento diferenciador como es el trato personal”. Es precisamente, la atención personalizada y la cercanía, la herramienta con la que pueden competir en la era digital, ha dicho. El alcalde ha puesto especial énfasis en que “los pequeños comercios y las empresas modestas forman un conjunto nada despreciable de la economía local que contribuyen al fomento y la promoción de la actividad económica”.
La edil de Comercio, ha subrayado después de los parlamentos, que este acontecimiento es un escaparate para el tejido comercial y empresarial, “somos un pueblo que está vivo y la Muestra debe servir para mostrarlo a los visitantes de otras localidades”. Paris ha invitado a todos los sanvicenteros y visitantes a que disfruten de la Muestra, “el fin de semana será un espectáculo continuo”. La edil, como novedad, ha puesto el énfasis en la zona de tapeo “en la que los visitantes podrán disfrutar de los mejores platos en un ambiente muy agradable”.
El Presidente de Honor de la Muestra, el heladero Mario Masiá, ha dicho de la Muestra en su intervención que es un escaparate del comercio de San Vicente, “que es de máxima calidad”. También ha hecho hincapié en que la Muestra también lo es de Artesanía, colectivo del que se considera integrante, “todavía quedamos algunos”. Masía, finalmente, ha hecho referencia a su padre, “un emprendedor que en los años 60 apostó por San Vicente”. El subcampeón del mundo el pasado año en su especialidad ha incidido en el papel de su familia para continuar con la labor de sus padres “para poner el nombre de la heladería en lo más alto”. Masiá ha concluido su parlamento invitando a todos a visitar la Muestra, “porque se lo van a pasar muy bien”.
El Presidente del Comité Organizador, José Ramón Gomis, agradeció a los comerciantes y empresarios que exponen en la Muestra su participación. También animó a los vecinos del municipio, y de otros vecinos, a visitar la Muestra, “porque sin ellos no se podría realizar”. También ha tenido palabras de agradecimiento a la Concejalía de Parques y Jardines por permitir el cambio de ubicación y a las entidades deportivas y culturales que van a protagonizar los espectáculos que tiene programada la Muestra.
Tras los parlamentos, los intervinientes dieron por inaugurada la Muestra. Junto con la comitiva formada por los miembros de la Corporación Municipal, la rectora de la Universidad de Alicante en funciones, Amparo Navarro; el cónsul de Suecia, Bjorn Sandstrom;  el Comité Organizador; representantes de los colectivos de comerciantes y empresarios; y entidades festivas, emprendieron un paseo por el recinto para saludar a los expositores y desearles éxito este fin de semana. Durante el recorrido, la Muestra ha estado amenizada por la actuación del grupo de percusión Marakatá. La comitiva ha finalizado su periplo en la zona de hostelería donde han degustado diversas especialidades culinarias, estancia amenizada por la actuación del Mago Álvaro y, después, con la música de Dj Miguel Ángel Arenas.

Programa para sábado:
10 h. Apertura de la Muestra
12:30 h. Presentación Be-Box (casetas modulares)
12:30 h. Batucats-Asociación Cultural (Auditorio Lo Torrent)
13 h. Gimnasio Sanvi Sport (Auditorio Lo Torrent)
18 h. Escuela Artes Marciales Txentxo (Auditorio Lo Torrent)
19 h. Estudio Danza  Mª Carmen Sereno (Audtorio)
19 h. Exhibición del Consorcio de Bomberos (c/ Río Turia)
20 h. Asociación Cultural Ball i Art (Auditorio)
21 h. Dj Miguel Ángel Arenas (zona hosteleria)
22 h. Cierre de la Muestra
Programa para el domingo:
10 h. Apertura de la Muestra
10 h. Inscripción canina
11 h. Concurso canino
12 h. Gran actuación medieval, con batalla y lucha de la época
18 h. Estudio de Danza Oriental Raquel Espinós (Auditorio Lo Torrent)
19 h. Academia de Danza María Torres (Auditorio Lo Torrent)
20 h. Academia Fanny Blasco (Auditorio Lo Torrent)
21 h. Casa de Andalucía (Auditorio Lo Torrent)
22 h. Clausura de la Muestra
Article anteriorEL PP SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SANTA ISABEL PARA ABORDAR LAS NECESIDADES DEL BARRIO
Article següentSAN VICENTE ORGANIZA LAS 24 HORAS DEPORTIVAS E INVITA A LA PARTICIPACIÓN