Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL PLENO APRUEBA LA PRÓRROGA DE LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE AUTOBÚS...

EL PLENO APRUEBA LA PRÓRROGA DE LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE AUTOBÚS Y AMPLIAR LA LÍNEA 46B PARA DAR SERVICIO A LA PARTIDA CANASTELL

46
En la sesión plenaria celebrada esta tarde en San Vicente, se ha aprobado la prórroga anual del contrato de concesión del Servicio de Transporte Público Urbano a la empresa La Alcoyana. Se mantiene el importe del servicio en 176.500 euros y se consigue una rebaja de 4.500 euros, por la revisión de precios acordada en el mes de diciembre, básicamente por la reducción del precio del combustible.
Se ha aprobado también implantar de manera experimental, una modificación del itinerario de la línea 46B, para dar  servicio a los vecinos de la Partida de Canastell, según ha explicado en el pleno el concejal de Transportes, Bienvenido Gómez. El nuevo recorrido incluye la carretera de Agost, hasta la calle Fusteria, el Camino de la Casa Vella hasta girar por la carretera de Busot y continuar por la carretera de Castalla para retomar la ruta normal por el Camino del Pantanet.
La corporación municipal también ha aprobado incorporar a los contratos una serie de cláusulas sociales que utilizarán los técnicos municipales para elaborar los pliegos de contratación. La concejalA de Recursos Humanos, Auxi Zambrana, ha informado en el pleno que servirán para baremar los proyectos que tomen parte en un concurso público. Entre las cláusulas, que pueden ser opcionales o de obligado cumplimiento por parte de las empresas contratantes, se contemplan aspectos como el respeto de los derechos de los trabajadores, la conciliación de la vida laboral y familiar, el acceso al empleo de colectivos vulnerables, la diversidad funcional y que las empresas aspirantes cuenten con un porcentaje mínimo de mujeres en su plantilla.
Asimismo se ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Agricultura. La novedad es que la Concejalía de Medio Ambiente ha unificado el Consejo de Medio Ambiente y el Agrario Municipal, al ser complementarias la funciones de ambos consejos, pues en la actualidad “no se entiende la actividad agrícola sin su repercusión en el medioambiente y su sostenibilidad”, explicó la concejal de Medio Ambiente, Nuria Pascual.
En el ámbito de Urbanismo, se ha aprobado solicitar a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) una ampliación de cinco años del plazo de reserva de aprovechamiento que le corresponde en el programa de Actuación Integrada (PAI) El Altet. Este plan parcial está aprobado, pero el proyecto de reparcelación no se ha presentado, ya que hoy por hoy ninguna urbanizadora se ha mostrado interesada en su desarrollo urbanístico. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha señalado que el Ayuntamiento de San Vicente es el propietario del solar de La Yesera que se permutó a cambio del citado aprovechamiento en el PAI de El Altet y de tres solares en la ciudad donde hace unos años se construyeron viviendas protegidas. Con esta prórroga de cinco años, el Ayuntamiento mantiene la propiedad municipal de los terrenos de la Yesera.
En Deportes, se ha aprobado una modificación de los estatutos del Patronato Municipal de Deportes, para que formen parte de su Consejo Rector el colectivo de deportistas individuales y y el de las asociaciones de madres y padres de los centros escolares (AMPAS), explicó el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.
MOCIÓN APROBADA
Entre las mociones presentadas, se ha aprobado por unanimidad una moción para solicitar a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública la ampliación de la plantilla médica del consultorio auxiliar del barrio de Santa Isabel, para cubrir el horario vespertino de atención médica.
La sesión plenaria ha finalizado con las preguntas de los vecinos presentes en el salón de plenos.
Article anteriorNUEVO VEHÍCULO PARA LA POLICÍA DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
Article següentEL DIRECTOR GENERAL DE AGRICULTURA SE REÚNE CON EL AYUNTAMIENTO Y REGANTES PARA ESCUCHAR SUS DEMANDAS